Vente Venezuela denuncia “secuestro” de Roalmy Cabeza motorizado de María Corina Machado
Vente Venezuela informó en X que durante la persecución del 9 de enero el motorizado de María Corina Machado fue herido de bala en la pierna por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, “quienes lo secuestraron y trasladaron a paradero desconocido”
La organización política Vente Venezuela denunció la tarde de este viernes 10 de enero “el secuestro” de Roalmy Cabeza, motorizado de María Corina Machado, ocurrido el jueves 9 de enero.
“Desde el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela denunciamos el secuestro de Roalmy Alberto Cabeza, motorizado que trasladaba a nuestra líder, tras su participación en la manifestación realizada en Chacao este 9 de enero”, escribió la organización en X.
Vente indicó que durante la persecución, Cabeza fue herido de bala en la pierna por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), “quienes lo secuestraron y trasladaron a paradero desconocido”.
*Lea también: Detienen a Noel Álvarez, ex presidente de Fedecámaras, este viernes #10Ene
🚨#Urgente Ante las declaraciones recientes, desde el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela denunciamos el secuestro de Roalmy Alberto Cabeza, motorizado que trasladaba a nuestra líder @MariaCorinaYa, tras su participación en la manifestación realizada en Chacao este…
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) January 10, 2025
Asimismo, responsabilizaron a Nicolás Maduro y a sus cuerpos de seguridad de lo que le pudiera ocurrir al trabajador. “Su familia está preocupada y exige información de su situación de salud, ya que su vida podría estar en riesgo”.
La organización Machado informó la tarde del jueves 9 de enero, que había sido interceptada de manera violenta a su salida de una concentración en Chacao, un par de horas después señalaron que estaba a resguardo y que este viernes 10 de enero hablaría al país sobre lo ocurrido. La opositora hizo pública la situación de su motorizado este 10 de enero, cuando publicó un vídeo en sus redes sociales narrando lo ocurrido.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.