Vente Venezuela denunció detención arbitraria del alcalde de Tinaquillo
Vente Venezuela alertó sobre la detención arbitraria del alcalde de Tinaquillo, Fernando Feo, por cuerpos de seguridad del Estado
La organización política Vente Venezuela denunció la noche del domingo 4 de agosto que el alcalde de Tinaquillo en el estado Cojedes, Fernando Feo, fue detenido de forma arbitraria por cuerpos de seguridad del Estado.
A través de sus redes sociales, Vente Venezuela exigió «el cese de la persecución de los venezolanos» y destacó que continuarán trabajando para alcanzar sus objetivos.
🚨 #Alerta | Fernando Feo, alcalde de Tinaquillo, estado Cojedes fue detenido hace unos minutos por funcionarios del régimen.
‼️Exigimos el cese de la persecución a los venezolanos.
Nada de lo que hagan va a detener esta lucha por la libertad.
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) August 5, 2024
En su gira por los Llanos, la líder opositora María Corina Machado realizó un mitin en el estado Cojedes el pasado viernes 21 de junio. A pesar de la lluvia los simpatizantes de la fundadora de Vente Venezuela se congregaron alrededor de la tarima para darle su apoyo.
La actividad de Machado también estuvo acompañada por una caravana de motorizados. Los seguidores apostados en las vías y en los alrededores de la tarima expresaban su respaldo a viva voz o con pancartas. Una de las pancartas estaba titulada con una frase popular en las redes sociales: “Y los rojitos que soporten”. Otros gritaron consignas como “¡No tenemos miedo, no tenemos miedo”.
*Lea también: Seniat cierra restaurante en Cojedes tras visita de Edmundo González Urrutia
La organización Vente Venezuela, escribió en su cuenta en X: “Más que política, es un sentimiento ¡Todo el mundo quiere ser parte de este momento histórico por el cambio! Así vivimos este encuentro con María Corina en San Carlos”.
La organización Foro Penal informó el sábado 2 de agosto, que al menos 89 adolescentes han sido detenidos, desde el pasado 29 de julio, durante las protestas que se han registrados en el país.
En este sentido, la organización indicó en su más reciente actualización que la cifra de detenidos se elevó a 891 y los arrestos se produjeron en 23 estados.