Vente Venezuela exige liberación de Perkins Rocha tras cumplir cien días detenido
Familiares de Perkins Rocha, abogado y asesor jurídico de Vente Venezuela, reiteraron su rechazo a la detención del jurista por parte de fuerzas de seguridad del Estado. Santiago Rocha, su hijo, escribió en redes que ya van «100 días secuestrado (Rocha) por defender la voluntad de millones. 100 días aislado por defender la verdad. 100 días desaparecido por amar a Venezuela»
Vente Venezuela exigió la liberación de Perkins Rocha, abogado y asesor jurídico de la organización, al cumplirse este 4 de diciembre, cien días de su detención por parte de cuerpos de seguridad del Estado.
«Su familia lo extraña, y Venezuela lo necesita. Este acto atroz es un recordatorio de la lucha incansable por un país libre. ¡No nos rendiremos hasta verlo de vuelta en casa!», escribió la organización con fines políticos en sus redes sociales.
Rocha fue detenido la mañana del 27 de agosto, en Caracas. Dos días más tarde, el 29 de agosto, fue imputado por delitos como terrorismo, traición a la patria, conspiración, asociación para delinquir e instigación al odio durante una audiencia en la que no contó con defensa privada. Posteriormente, se dictó privativa de libertad y se ordenó su reclusión en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, Caracas.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió medidas cautelares el 2 de septiembre a favor de Rocha, por considerar que se encuentra en una «situación de gravedad».
«100 días secuestrado por defender la voluntad de millones. 100 días aislado por defender la verdad. 100 días desaparecido por amar a Venezuela», escribió Santiago Rocha, hijo del abogado en sus redes sociales.
La familia de Perkins Rocha ha denunciado irregularidades en el caso. El pasado 25 de noviembre, cuando se cumplían 90 días de su aprehensión su esposa, María Constanza Cipriani indicó que en todo ese tiempo ni ella ni otros parientes habían podido ver al jurista.
«90 días en que se le ha negado el derecho a una defensa privada. 90 días en que nosotros hemos tomado su bandera y seguimos exigiendo su libertad y que se cumpla la voluntad del pueblo venezolano. Exigimos la libertad plena, no solo para Perkins Rocha, sino para todos los presos y perseguidos políticos», indicó en ese momento María Constanza Cipriani, a través de su cuenta en X (antes Twitter).