Veppex declara persona “no grata” al primer ministro de Trinidad y Tobago
La organización de venezolanos en el exilió tomo está decisión porque a su juicio Keith Rowley, forma parte de aquellos ciudadanos que sirven de “soporte, ayuda y colaboración para el régimen de Maduro”
Este lunes 30 de abril la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), declaró persona “no grata” al primer ministro de Trinidad y Tobago Keith Rowley, luego de que asegurara que su país no “se va a convertir en un campo de refugiado”.
Esta fue la respuesta de Rowley, a las críticas realizadas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), tras la deportación de 82 venezolanos que permanecían de manera ilegal en la isla.
El primer ministro de Trinidad y Tobago se suma a la lista de los venezolanos en el exilio de personeros declarados “no grato”, porque a su juicio forman parte de ciudadanos que sirven de “soporte, ayuda y colaboración para el régimen de Maduro”.
*Lea también: Solórzano instó a Trinidad y Tobago que se respete a inmigrantes venezolanos
La organización de venezolanos en el exilio con sede en Miami, catalogó como “vergonzosas y dañinas” las palabras de Rowley, sobre los refugiados.
A través de un comunicado Veppex aseguró que la situación de los venezolanos que deciden emigrar es por una “necesidad desesperada” por lo que solicitaron a la comunidad internacional que brinde la mayor “compresión y ayuda”.
Recordaron al primer ministro de la isla que Venezuela funcionó como refugio y recibió a cientos de ciudadanos de su país que decidieron llegar a tierra firme huyendo de la pobreza.
Enfatizaron que estas medidas que ha tomado la comunidad internacional serán recordadas “cuando Venezuela recupere la democracia”.
Con información de El Nacional