Vía que comunica a los residentes de Mérida y Jají se convirtió en una guillotina
Residentes de Mérida y Jají claman por asfaltado, desmalezamiento, seguridad y una mejor distribución del agua potable. Aseguran que unas 750 familias están en riesgo de quedarse incomunicadas
La vía principal que comunica a los residentes de Mérida y Jají se encuentra sin alumbrado y con mayor delincuencia. Los lugareños aseguran que a diario se registran hasta dos accidentes viales y robos que ponen en riesgo la vida de quienes transitan por el lugar.
María Lobo es una de las moradoras de la zona y cuenta que después de las 6:00 de la tarde la oscurana se convierte en un testigo siente de los delincuentes que se esconden entre la maleza a la espera de quienes transiten por el lugar.
«La zona más peligrosa es el parque El Mirador porque allí la vía está en peor estado y los accidentes no se hacen esperar. Mi hijo sufrió un accidente en su moto hace un par de meses y aún está convaleciente por la lesión», destacó.
Lobo tiene 72 años y recuerda que hace más de 20 años la arteria vial era una de las más transitadas en la localidad, sin embargo, asegura que muchos son los que han dejado de pasar por allí por temor.
*Lea También: Cuatro años incomunicados tienen los habitantes del sector Rincón Alto en Mérida
«Incluso el transporte público ha dejado de pasar. Aquí es muy difícil tomar un bus, tenemos que pasar horas esperando por una unidad o caminar kilómetros para agilizar», resaltó.
Sequía intermitente
Otro de los problemas que le aqueja a los habitantes de El Mirador, Claret y Lomas de los Ángeles, zonas que agrupan unas 750 familias, es la falta continúa de agua potable.
Así lo dió a conocer David Soto, quién explica que han pasado hasta 20 días sin el suministro de agua porque el dique que les distribuye no es suficiente para la cantidad de pobladores de la localidad.
«Sabemos que tiene que hacer un trabajo de envergadura para ayudar a la distribución de agua potable, pero primero tienen que comenzar por elaborar el proyecto y ponerlo en práctica «, resaltó David.
Los lugareños explican que éstos sectores tienen más de 40 años de fundados y consideran que no les han prestado la atención que se merecen, por lo que exigen a las autoridades de turno iniciar con el asfaltado y desmalezamiento para garantizar la seguridad de quienes a diario se exponen transitando por el lugar.
*Lea También:Vecinos denuncian deterioro de calles en urbanismo José Felix Ribas de Maracay