Vicario de la diócesis de Cabimas, Andrés Montero, falleció por covid-19

Desde 2014, año en el que culminó su especialización en Moral en Roma, Montero empezó a asumir responsabilidades de relevancia en la jerarquía eclesiástica en Venezuela
El presbítero Andrés Eloy Montero, quien fungía como vicario en la diócesis de Cabimas y párroco de la iglesia Nuestra Señora de Rosario en la Costa Oriental del Lago, Zulia, falleció a sus 41 años después de combatir contra la covid-19 en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).
La información fue confirmada por el obispo Ángel Caraballo Fermín en un comunicado, según reseñó Radio Fe y Alegría. «Hoy como pastor me acerco a ustedes con el ingrato deber de comunicarles el fallecimiento del presbítero Andrés Eloy Montero Pérez. Como padre tengo el dolor que se siente por la pérdida de un hijo muy querido, y como pastor me conforto y quiero consolarlos con la esperanza de la vida eterna”, destacó en la misiva.
El obispo decretó tres días de duelo en la Diócesis de Cabimas e indicó que los restos de Montero serán llevados a su lugar de reposo este viernes 31 de julio.
Montero, quien permaneció en el HUM desde que le fue detectada la enfermedad, padecía un cuadro de diabetes que complico su salud una vez que la covid-19 se desarrolló en su organismo.
*Lea también: EEUU sanciona al Havana International Bank vinculado al régimen de Cuba
Desde 2014, año en el que culminó su especialización en Moral en Roma, Montero empezó a asumir responsabilidades de relevancia en la jerarquía eclesiástica en Venezuela, al ser designado como párroco de la Iglesia Catedral de Cabimas.
Sus pasos iniciaron como diácono en 2001, ofreciendo servicios en la comunidad de Sabaneta de Palmas. En 2002 recibió la imposición de manos y oración consecratoria del monseñor Freddy Fuenmayor para ser ordenado presbítero. Tras este nombramiento, fue párroco en las comunidades de San Agustín de Punta Gorda y Nuestra Señora del Valle de Nueva Cabimas.
«Andrés le tocó cargar con la cruz de Cristo por el contagio de covid-19 que enfrentó con entereza y estoicismo poniéndose en las manos de Dios y bajo la protección y amparo de la Santísima Virgen del Rosario de cuya casa fue fiel custodio», resaltó Caraballo en sus mensajes sobre la muerte de Montero.