Vicente Díaz: Lo más racional es que María Corina y Manuel Rosales hablen sobre el #28Jul
Vicente Díaz cree que Rosales es una ficha «indudable» de la oposición por todo lo que ha pasado y que los ataques contra su figura son «infundados»
El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Vicente Díaz manifestó que «lo más racional» sería que la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, y el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, se sienten a conversar sobre las posibilidades que se abren ante las elecciones del 28 de julio.
Díaz, en entrevista al Circuito Éxitos este martes 9 de abril, opinó sobre la posibilidad de que Rosales cumpla lo prometido de dejar la candidatura presidencial si Machado, junto a la Plataforma Unitaria, deciden unirse alrededor de un candidato que la administración de Nicolás Maduro acepte y recordó que el mismo mandatario regional puso su nombre para que el país «no se quedara sin opción».
Aseguró que el Ejecutivo toma decisiones en todos los poderes públicos debido a que posee la hegemonía. En su opinión, las dificultades presentadas en el periodo de postulaciones muestra una aproximación sobre cómo va a ser la elección y que, a su vez, es un mensaje «claro» para María Corina Machado. Sin embargo, cree que es normal que la dirigente política quiera ejercer su liderazgo y tiene el derecho a proponer nombres.
Vicente Díaz advirtió que la interpretación del CNE a la ley de procesos electorales sobre las sustituciones, es que solo va a aceptar aquellas candidaturas de los ya inscritos mientras permite las tarjetas de la MUD y la de Un Nuevo Tiempo. Además, le impide la inscripción a cualquiera que Machado le alce la mano.
*Lea también: Maduro a Rosales: No te retiréis Manuel, te espero el 28 de julio
«Esa ley, por un lado establece que se puede sustituir una postulación con cualquier ciudadano que cumpla los requisitos de postulación, sin embargo, asumen que para sustituir debe haber sido postulado por ambigüedades de otro artículo de esta» acotó.
Para el exrector, Rosales es una ficha «indudable» de la oposición por todo lo que ha pasado y cree que los ataques contra su figura son «infundados». Por ello, resaltó que quedan pocos días para que Machado y Rosales conversen porque es el día 20 de abril para la sustitución de candidatos y que se vea en la pantalla.
Además, dijo que la fecha tope dada por Estados Unidos del 18 de abril está también influyendo el proceso electoral venezolano por las sanciones.
Insistió en que «hay que hablar con todo el mundo para que se construya una candidatura que tenga la opción de ganar y que genere el entusiasmo para que no haya abstención ni se disperse el voto opositor».