Vicepresidenta del MAS tilda de usurpación la continuidad constitucional de la AN

Según la vicepresidenta nacional del MAS, María Verdeal, la continuidad administrativa sólo puede aplicarse a los cargos que no son de elección popular y aseveró que quienes dudan los resultados de los cuestionados comicios parlamentarios realizados el 6 de diciembre lo debe manifestar en tribunales
La vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal, calificó de usurpación que la Asamblea Nacional (AN) presidida por Juan Guaidó mantenga su continuidad constitucional hasta el 2022 o hasta tanto se realicen elecciones libres en la nación.
La dirigente del MAS aseveró que con la pretensión de continuar ostentando un cargo luego de caducado su período legal se pudiera, incluso, hasta incurrir en un delito.
*Lea también: Washington Post revela trama de corrupción que involucra a personas del gobierno interino
«Si tu ostentas un cargo con fecha de vencimiento y sigue, estás usurpando una función, pudieras hasta cometer un delito, si pretendes ejercer un cargo que no tienes, eso puede servir para hacer proselitismo político(…) seguir insistiendo en que eres presidente de parlamento, diputado, quizá sirva para mantener status dentro del lobby internacional, acá en el país estarían incurriendo en usurpaciones», dijo en entrevista a Globovisión.
Según la vicepresidenta nacional del MAS, María Verdeal, la continuidad administrativa sólo puede aplicarse a los cargos que no son de elección popular y aseveró que quienes dudan los resultados de los cuestionados comicios parlamentarios realizados el 6 de diciembre, tras haber sido convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el Tribunal Supremo de Justicia, lo debe manifestar en tribunales.
Lamentó que la oposición venezolana esté ahora dividida entre el sector que decidió participar en las elecciones y otro que decidió no hacerlo. A su juicio, es necesaria la unión de todos los sectores para tratar la crisis que enfrenta el país.
«Nosotros tenemos mas de diez años hablando del encuentro, el diálogo; en su momento nos tildaron de «comeflor», estamos firmemente convencidos que debemos encontrarnos ,Venezuela está en una situación grave, tenemos cosas previas a la pandemia que agravaron la situación, la oposición no puede ser dividida. Lo principal de este AN debería ser el encuentro de toda la oposición venezolana y fijar estrategias claras para recuperar la credibilidad de los venezolanos», aseguró Verdeal.
Verdeal destacó que esta nueva AN debe conformarse con una directiva plural junto con los sectores opositores que a partir del 5 de enero harán vida en el parlamento, «se habla de algún diputado de AD, Cambiemos, como Timoteo Zambrano o Bernabé Gutiérrez, pero la presidencia de la Asamblea debería tener a un interlocutor para el mundo que hable de las sanciones» afirmó la abogada quien señaló que las sanciones de EEUU afectan la vida de los venezolanos.