Vicepresidenta Delcy Rodríguez viajó sin aviso a Catar para fortalecer relaciones
Delcy Rodríguez fue recibida en el Palacio Al Bahr de Catar por el Emir Sheikh Tamim bin Hamad Al-Thani para abordar temas bilaterales
Medios oficiales informaron la mañana de este miércoles 16 de junio que la vicepresidenta Delcy Rodríguez viajó a Catar con el objetivo de «fortalecer las relaciones bilaterales» entre ambas naciones.
Rodríguez habría arribado al aeropuerto en Doha el martes 15 de junio donde fue recibida por el embajador de Venezuela en Catar, Giuseppe Yoffreda, quien está destacado en el país árabe desde 2018.
El diario Últimas Noticias resaltó que además de buscar afianzar las relaciones con Catar, se buscará abordar otros temas de interés que están relacionados con los convenios suscritos en áreas como la económica, petrolera y aduanera. Sin embargo, no se conocen detalles de la agenda que seguirá ni cuánto tiempo permanecerá en ese país.
*Lea también: Gerente de El Nacional: Vendiendo las dos sedes «sobra» para cubrir demanda de Cabello
Posteriormente, Rodríguez publicó un post en Instagram en el que indicó que fue recibida por el Emir Sheikh Tamim bin Hamad Al-Thani en el Palacio Al Bahr, donde dijo que también exploraron » las potencialidades de desarrollo e interés común», sin hacer mucho énfasis en ello.
Ver esta publicación en Instagram
Este sería el segundo viaje de Delcy Rodríguez a Catar en más de un año. La última vez que se supo de la presencia de la vicepresidenta en Doha fue en febrero de 2020, cuando fue a buscar respaldo «para contrarrestar las sanciones de Estados Unidos».
En ese viaje también se tocaron temas como el jurídico, el agrícola y el tecnológico; estos últimos para fortalecer las cadenas de producción de rubros como el maíz, trigo, caña de azúcar, leguminosas, café, cacao y arroz, recordó Telesur.
*Lea también: Familiares de presas políticas denuncian privación de alimentos y torturas físicas
Desde el año 1973, Venezuela sostiene relaciones diplomáticas con Catar al más alto nivel y bajo muestras de respeto mutuo, solidaridad y cooperación entre ambas naciones.
A partir de 2014, la relación con Catar se ha vuelto más estrecha y se han realizado varias visitas entre los diplomáticos de los dos países.