VÍDEO | Gobernador del Zulia ofrece «coñazos» como respuesta a quema de alcaldía
El mandatario regional amenazó a las personas que quemaron la sede de la alcaldía de La Cañada de Urdaneta por la molestia ante los constantes apagones
El gobernador del Zulia Omar Prieto dice profesar el cristianismo en su tierra, pero a la hora de hablar menciona otras cosas. Durante un acto en La Cañada de Urdaneta, el dirigente oficialista ofreció «coñazos» a las personas que quemaron la alcaldía de ese municipio.
El 18 de agosto, un grupo de pobladores incendió la sede de la Alcaldía debido a los constantes apagones que sufren en la localidad. Entre los lugares afectados, está el almacén de cajas y alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.
«Miren señores terroristas. Malandros terroristas o mejor aún, miren desgraciados (groserías) terroristas. Ustedes vuelven a tratar, no solamente de quemar, no solamente de acabar los alimentos. Ustedes me persiguen a un solo chavista en este estado y no habrá hueco donde ustedes se esconden que no los saquemos a coñazos como se merecen sacarse de estos territorios», sentenció el gobernador.
Además, durante la conmemoración del 173 natalicio del general en Jefe Rafael Urdaneta, le dijo al alcalde Orlando Urdaneta que debe tener «cuatro pares de bolas» para defender su territorio «chavista, revolucionario y hoy más que nunca profundamente cristiano».
#Ahora El Zulia se moviliza a La Cañada de Urdaneta en respaldo por los actos terroristas, que destruyeron la sede de la alcaldía.
Realizamos Acto de desagravio al pueblo con nuestro Vicepdte. del PSUV para Zulia y Trujillo @PedroCarreno_e. pic.twitter.com/vt6cmWO9IW
— Omar Prieto, Gobernador! (@OmarPrietoGob) 23 de agosto de 2018
Desde hace tres semanas, en el estado Zulia se registran constantes apagones debido a las fallas en la generación del Sistema Eléctrico Nacional y la falta de plantas termoeléctricas funcionales para la región.