Vielma Mora con el tanque vacío
Dice que el contrabando de gasolina hacia Colombia se debe a leyes vigentes en el vecino país, como si los militares venezolanos estén obligados a cumplir dichas leyes
Autor: Sebastián Boccanegra
El gobernador de Táchira ganó fama de buen gerente con su paso como superintendente del Seniat. Dio imagen de eficiente. Un rara avis en la fauna que nos gobierna. Tal vez esa gestión en el ente encargado de recaudar los impuestos, se benefició de lo que había sido creado en los gobiernos anteriores y el mérito no es de José Gregorio Vielma Mora.
En todo caso, su gestión como gobernador de Táchira está dentro del promedio chavista. Es decir, es mala. Pero peor que su labor como gobernador son sus declaraciones. Si cree que se la come le decimos que está bien equivocado. Hay que recordar que Vielma Mora es militar –nadie es perfecto– y siempre quiere defender a sus colegas. Pero hay cosas indefendibles.
Una de ellas es el contrabando de gasolina. Ahora resulta que la causa de dicho negocio son las leyes que existen en Colombia que favorecen el transporte ilegal de combustible desde Venezuela hacia el país vecino. Suponiendo que eso fuera verdad, ¿por qué los militares venezolanos son tan estrictos cumpliendo las leyes de otro país?
Si la gasolina pasa de manera ilegal de Venezuela para Colombia es porque las autoridades venezolanas lo permiten. Los responsables de custodiar la frontera son los integrantes de la Fuerza Armada Nacional, esa misma que está preparada para enfrentar la invasión de la principal potencia del mundo, pero no “sabe” por donde se va la gasolina. Y no “sabe” porque esa gasolina mueve muchas lealtades.
Así que, señor Vielma Mora, deje de inventarse excusas y exíjale a sus compañeros de armas que cumplan primero con las leyes venezolanas antes de cumplir con las de Colombia. Sea serio.
Deja un comentario