Villca Fernández considera que España es «cómplice» de la crisis venezolana
Indicó que hay muchas personas alrededor del mundo que se vieron forzados a irse de Venezuela por la crisis económica y política
Villca Fernández, quien fue desterrado a Perú en 2018 por el gobierno de Nicolás Maduro, es de la opinión de que las cosas deben cambiarse desde dentro del país, pero que a su vez sea apoyada por una intervención humanitaria. A su juicio, la misma estaría conformada por una coalición para «salvar la vida de la población».
En entrevista para ABC, Fernández indicó que hay muchas personas alrededor del mundo que se vieron forzados a irse de Venezuela por la crisis económica y política que se vive en la nación caribeña. En ese sentido, expresó que hay un número importante de nuestros nacionales que quieren regresar al país.
*Lea también: Pintura de la Virgen de Coromoto se salva del fuego en la catedral de Notre Dame
Considera a España como «cómplice» de la crisis por la que atraviesa Venezuela porque «si tú aceptas una empresa en un país con dinero del narcotráfico, con dinero de los venezolanos, robado, y lo sabes, porque está abiertamente demostrado que son activos de país, de una población que está pasando hambre. Si lo aceptas te vuelves cómplice. España se está esforzando en ayudar al país a salir de la crisis, pero todavía no ha dado el paso completo».
De igual forma, habla de que existe «falta de coherencia» por parte del Gobierno español, ya que por un lado desea la libertad en Venezuela, pero por el otro aún no se reconoce a los representantes de Juan Guaidó y mantiene contactos con los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.
«Para serlo debería echar a todos los funcionarios de Maduro, que son funcionarios criminales. No son suficientes las palabras, Venezuela necesita que esto deje de ocurrir».
Para leer la entrevista completa, pulse aquí.