Villca Fernández levantó huelga y fue trasladado al Hospital Militar

La abogada de Fernández indicó que le habrían colocado el grillete porque su defendido “está teniendo conflictos con los funcionarios por exigir su derecho a recibir asistencia médica”
La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, informó que el preso político Villca Fernández levantó su huelga de hambre y fue trasladado al Hospital Militar.
Preso político @VillcaFDEZ levanto huelga de hambre y está siendo trasladado nuevamente al hospital Militar en este momento #26E #Venezuela #DDHH
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) January 26, 2018
Fernández, preso político desde el 31 de enero de 2016, inició el miércoles 24 de enero una huelga de hambre con el objetivo de ser trasladado a un hospital, debido a los diversos problemas de salud que lo aquejan.
El 25 de enero, al dirigente estudiantil merideño lo trasladaron al Hospital Militar pero no pudo ser atendido por los especialistas debido a que solo hay consultas médicas en la mañana, explicó su abogada Nohelia Álvarez.
Al regresar a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en El Helicoide, los funcionarios le colocaron un grillete electrónico.
La abogada de Fernández indicó que le habrían colocado el grillete porque su defendido “está teniendo conflictos con los funcionarios por exigir su derecho a recibir asistencia médica”.
El estado de salud del preso político es crítico. En reiteradas ocasiones su padre ha hecho público que “si Villca no recibe atención médica inmediatamente puede tener una subida de tensión que puede incurrir en un ACV o en un derrame”, y aseguró que “ese es el temor que tenemos sus familiares”.
“Todavía no tenemos el diagnóstico de ningún médico, pero es claro que no a cualquier persona se le duerme la cara. Él sufre de una crisis hipertensiva y un problema en la boca por una extracción de muelas, ya que después de la operación no lo trasladaron de nuevo al hospital y Villca tuvo que quitarse los puntos con un alicate”, detalló su abogada.
El pasado 13 de diciembre, la organización Amnistía Internacional lanzó una acción urgente para trasladar a Villca Fernández para un hospital, por su delicado estado de salud.
Con información de El Nacional
Deja un comentario