Violencia de género, la otra grave y gran pandemia, por Griselda Reyes
Twitter: @griseldareyesq
En medio de la zozobra que hoy azota al planeta vemos con profundo estupor como a diario los medios de comunicación del mundo reseñan que la violencia de género sigue haciendo estragos en el planeta. Sociedades atrasadas que siguen dejando a las féminas en segundo plano, maltratadas y vejadas; así como abusos contra nuestro género están a la orden del día.
Un caso que nos llama hoy a la conciencia colectiva es de la venezolana abusada sexualmente en Argentina, un hecho que mezcla abuso de poder con xenofobia y violencia de género, una mezcla letal que en el pasado ya nos ha sumado casos aberrantes contra nuestras paisanas que se han visto obligadas a buscar mejores oportunidades en otras latitudes.
También leímos recientemente con gran tristeza sobre una oficial de nuestra Fuerza Armada, nuestro otrora glorioso cuerpo castrense, violada en medio de una sesión de espiritismo. ¡Vaya, cuánto atraso en un solo hecho violento!
*Lea también: Demócratas y democratistas, por Fernando Mires
Nuestros índices de feminicidios dan muestra de que somos hoy similares a países cuya característica principal es el pensamiento cuadrado: en el segundo semestre de 2020, ¡solo en seis meses!, ocurrió un hecho de violencia extrema contra una mujer cada 28 horas en Venezuela. También cifras globales que refieren que una de cada tres féminas es víctima de maltrato, dejan mucho que desear.
Se trata de una terrible y oscura realidad ante la cual debemos revelarnos. Hombres y mujeres debemos alzar la voz contra este flagelo que nos hace a las mujeres cada vez más vulnerables.
Nosotros nos sumamos a quienes luchan cada día por hacer del sexo femenino sinónimo de empoderamiento y no de víctima. Estamos obligadas a hacer valer nuestros derechos, todas unidas por un mundo sin violencia.
Grisela Reyes es Empresaria. Miembro verificado de Mujeres Líderes de las Américas.
TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas por el autor de este artículo