ViveTV despide a periodista por expresar «deslealtad política» en Whatsapp
El trabajador asegura que la causa de su despido fue emitir un comentario sobre el racionamiento eléctrico en un grupo de Whatsapp
El periodista Giovanni Durán fue despedido del canal oficialista ViveTV, bajo la acusación de «deslealtad política en la coyuntura actual».
Durán, quien era asistente de producción en la sede de Centroccidente del canal, fue despedido arbitrariamente tras emitir un comentario relacionado con el racionamiento eléctrico en un grupo de WhatsApp.
Sin presentarle justificación alguna, su notificación de despido llegó con un mensajero el pasado 2 de mayo.
*Lea también: Aporrea bloqueada, Panorama sin papel, la censura roja no perdona a nadie
De acuerdo con el comunicador social, uno de los documentos de la empresa referentes a su caso indica que la razón de su despido era «deslealtad política en la coyuntura actual».
También denunció que al menos nueve trabajadores han sido despedidos injustificadamente de la empresa en los últimos ocho meses.
Durán hizo una solicitud de reenganche, estipulada en la Ley del Trabajo, ante la Inspectoría del Trabajo y espera respuesta, según informó el Sindicato Nacional para Trabajadores de la Prensa Venezolana.
Durán pudo conocer que en uno de los documentos de la empresa lo acusan de “deslealtad política en la coyuntura actual". El trabajador hizo la solicitud de de reenganche ante la Inspectoría del Trabajo y denunció que en 8 meses han despedido al menos a 9 trabajadores de ViveTV pic.twitter.com/HSxkFzMagw
— SNTP (@sntpvenezuela) May 13, 2019
ViveTV se define a sí mismo como ‘El Canal del Poder Popular’ y fue fundado por el gobierno de Hugo Chávez en 2003. Forma parte de una amplia lista de canales de señal abierta que responden a los intereses del oficialismo.