ViveTV le dio el cargo de gobernador al «protector» del estado Táchira, Freddy Bernal
En el ADN chavista no existe la democracia. No creen en ella. Lo han demostrado reiteradas veces, comenzando el 4 de febrero de 1992. A partir de 1998 han dado varias muestras de que lo que diga el pueblo les sabe a casabe. Si pierden un cargo, le nombran un «protector». Si pierden la Asamblea Nacional, la anulan con los tracaleros que conforman el Tribunal Supremo de Justicia y se inventan un sistema electoral que les garantice la mayoría en ese adefesio llamado la constituyente.
La última muestra de lo que decimos la dio hoy ViveTV, otro de los canales del PSUV, que decidió que Freddy Bernal es el gobernador de Táchira. Bernal, quien también es ministro de algo, es a su vez «protector» de Táchira, y ejerce funciones que le corresponden a la gobernadora elegida, abrumadoramente, por los tachirenses, Laidy Gómez. Eso ni a Bernal ni a quienes manejan ViveTV les importa. Para muestra el siguiente tuit:
Minutos después «rectificaron», pero la verdad es que desde el Gobierno están buscando la manera de sacar a Laidy Gómez de la gobernación de Táchira y, para ello, ya le abrieron un expediente por mal manejo de la recolección de la basura, para lo cual no le entregan los recursos que requiere. Aquí la «rectificación»: