Vladimir Padrino López sobre jornada electoral: «No hay mucho qué decir»
Padrino resaltó que el Plan República estuvo presente en 14.221 centros de votación, que se traducen en un total de más de 29.000 mesas de votación
El ministro de Defensa del chavismo, Vladimir Padrino López, presentó un balance sobre el Plan República y la participación de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en las elecciones parlamentarias convocadas por el chavismo.
«No hay mucho que decir», fue la frase destacada por Padrino sobre el proceso electoral, bajo el argumento de que la jornada transcurrió sin ningún incidente destacable.
«No se ha presentado ninguna incidencia de carácter negativa, perturbadora del proceso. No hay mucho qué decir a pesar de que se trata de un proceso como este, unas elecciones tan esperadas, que transcurrieron en completa normalidad», subrayó.
Sin embargo, pocas horas antes de sus declaraciones, se registró una trifulca en el palacio de gobierno de Zulia, donde manifestantes arrojaban sillas y otros objetos para exigir a autoridades gubernamentales que cumplieran con «lo que les prometieron», aunque se desconocen las exigencias concretas a las que hacían referencia. El ministro no hizo mención alguna al respecto e insistió en que todas las complicaciones que se llegaron a presentar fueron resueltas de inmediato.
*Lea también: Guaidó rechaza resultados del «fraude electoral» y advierte mayor presión internacional
Aseguró que el proceso de transmisión de datos ya había iniciado, y que culminaría con mayor velocidad que en eventos electorales pasados, debido a que el nuevo sistema supuestamente es más eficiente.
«Estoy casi seguro que serán mucho más rápido de los que estábamos acostumbrados a tener», sostuvo aunque para las 11:00 pm no existía pronunciamiento alguno del Consejo Nacional Electoral (CNE) ni información sobre la hora en la que se presentaría el primer boletín.
En cuanto al despliegue de la FAN, Padrino resaltó que el Plan República estuvo presente en 14.221 centros de votación, que se traducen en un total de más de 29.000 mesas de votación.