Vocería asociada al oficialismo desmiente secuestro de María Corina Machado con un video
El Comando ConVzla afirmó que María Corina Machado sí fue llevada a la fuerza, forzada a grabar el video, para luego ponerla en libertad
Usuarios de redes sociales asociados a la administración de Nicolás Maduro desmienten que la líder de la oposición, María Corina Machado, haya sido secuestrada por sujetos armados tras culminar la manifestación en Chacao. El primero en decir que la detención era un «fake» fue el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, quien a través de Telegram compartió un video, alegando que los «fascistas son los artífices del engaño».
En la grabación de apenas 21 segundos se observa a Machado sentada en el suelo, diciendo: «Estoy bien, estoy segura», pero su equipo político desmiente la versión del Gobierno y afirma que sí «fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba», que se la llevaron a la fuerza y luego fue forzada a grabar el video para ser liberada.
#Atención ‼️
Hoy, #9Ene, saliendo de la concentración en Chacao, Caracas, María Corina Machado (@MariaCorinaYA) fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba. En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su…
— Comando ConVzla (@ConVzlaComando) January 9, 2025
En la parte de atrás de donde fue grabado el video se observa una cerca, árboles y un edificio, pero no se puede precisar qué lugar de Caracas es.
Es video ha sido compartido por periodistas afectos al gobierno de Maduro y otras personalidades que coinciden con la ideología política de la actual administración; pero llama la atención que ni en la cuenta de X, Instagram de María Corina Machado, el Comando ConVzla o su movimiento político ha sido publicado.
Usuarios de redes sociales dudan de la veracidad del video y piden que sea la misma Machado quien haga una transmisión en vivo para conocer de su situación.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.