Voluntad Popular asegura que crisis por lluvias evidencia la mala gestión del Ejecutivo
Voluntad Popular, vía Twitter, señaló que el Estado venezolano no hizo un trabajo preventivo en las zonas de alto riesgo, lo que generó que las consecuencias de las lluvias hayan sido graves. Dijo que tales labores se debieron haber hecho desde 1999 tras la tragedia de Vargas
El partido Voluntad Popular aseguró este sábado 29 de octubre que las lluvias registradas en el país durante las últimas semanas han dejado en evidencia la «mala gestión» de la administración de Nicolás Maduro ante la crisis, así como se muestra la «fragilidad» de quienes ostentan actualmente el poder.
A través de sus redes sociales, Voluntad Popular subrayó que las autoridades no han trazado planes de mantenimiento preventivo en las zonas de alto riesgo, lo que a su juicio ocasionó que muchas quebradas y ríos se desbordaran y generaran pérdidas humanas y cuantiosos daños materiales.
Denunció que tampoco los cuerpos de protección ciudadana no cuentan con los equipos necesarios para hacer frente a las emergencias que se registran por las lluvias y subrayó que desde el año 1999, cuando sucedió la tragedia de Vargas, se debió haber trabajado en las zonas de riesgo para evitar tragedias como las que se viven en 2022 con las precipitaciones en varios estados del país.
*Lea también: Podcast | Maduro encarga a la FAN contingencia por lluvias, agua turbia y pensionados
No hay planes de mantenimiento preventivo, lo que ha ocasionado desbordamiento de las quebradas e inundaciones en distintas zonas. Los cuerpos de protección ciudadana no cuentan con los recursos necesarios para atender las emergencias.
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) October 29, 2022
En medio de esta tragedia, debemos visibilizar a cada una de las personas y comunidades afectadas y apoyar para atender la emergencia que causan las lluvias en nuestro país.
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) October 29, 2022
Los reclamos de Voluntad Popular ocurren un día después de que las lluvias causaran el desbordamiento del río El Cojo, junto a otros afluentes, en el estado Vargas que provocaron inundaciones en calles y residencias enteras.
A través de videos difundidos en redes sociales, ciudadanos de Vargas reportaron que se desbordó al menos una cuenca de agua, mientras que otras tres correrían este mismo peligro, ubicadas en las parroquias Macuto, Caraballeda y Naiguatá, hacia el oeste de la entidad.
El registro audiovisual permite determinar el colapso del Río El Cojo. La fuerte corriente se salió del caudal y arrasó con varias estructuras, como fue el caso de las residencias Agua Marina, donde se detalla cómo ceden los muros de contención y el agua penetra la zona residencial.
El ministro de Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos, aseguró que alrededor de 26.000 familias se han visto afectadas hasta el 28 de octubre en Venezuela por las lluvias, así como también destacó que se han entregado 900 toneladas de insumos a comunidades afectadas de 14 estados,