Voluntad Popular asegura que no se prestará a “una farsa electoral”
Estamos convencidos de que en 2018 veremos ese cambio y un nuevo presidente, expresó Juan Andrés Mejía en nombre de su partido
El coordinador político encargado de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, aseveró que su partido “no nació por decreto y mucho menos será disuelta de esa manera”, luego de las declaraciones de la rectora Tania D’ Amelio, quien dijo que la organización “se autocanceló” al no presentar los requisitos para validar su nómina.
El proceso de validación de partidos se convocó luego de un “decreto” que emitió la Asamblea Constituyente en diciembre de 2017, y que el poder Electoral programó para el 28 y 29 de enero.
El diputado a la Asamblea Nacional destacó que cuando anunciaron la decisión de no validar su tarjeta política lo hicieron conscientes de los riesgos que implicaba su anuncio, “porque esto es un trámite inconstitucional e ilegal. No lo hicimos porque ya cumplimos el año pasado con miles de ciudadanos apoyando y presionando en todo el país por Voluntad Popular”.
Además, Mejía sentenció que “Voluntad Popular no se arrodilla ante nadie” ante una posible asistencia a elecciones presidenciales. “Hoy eliminando partidos y candidatos, el no haber publicado un cronograma electoral, lo que viene es una farsa, Voluntad Popular enfrentará con toda la contundencia esta farsa hasta poder rescatar la democracia en Venezuela».
Estamos convencidos de que en 2018 veremos ese cambio y un nuevo presidente, expresó el parlamentario. “Eso que hoy han anunciado como elecciones, queda claro que es una farsa electoral, una farsa que intenta convencer al mundo de que en Venezuela hay una democracia, algo que no es cierto”.
El coordinador político de VP destacó que están conscientes del costo político que cargan debido a la persecución del Gobierno desde hace varios años. “Quienes pretenden hoy de tildar de terrorista y guarimbera se equivocan, cada vez que hacen esas acusaciones significa que lo estamos haciendo bien”.
Indicó que seguirán con proyectos como “Voluntad al Rescate” llevando medicinas, alimentos “y una palabra de aliento para aquellas personas que hoy se mueren de hambre porque el Gobierno no actúa con la misma contundencia contra la corrupción como lo hacen con nosotros”.
Sobre la validación de la tarjeta de la MUD, el diputado de la Asamblea Nacional indicó que el interés colectivo está por encima de los particulares. “Necesitamos consolidar una unidad nacional que esté por encima de los partidos políticos en Venezuela”.
“Es como si fuera compulsivo para ellos (el Gobierno) pisotear la ley y la Constitución. Tal será el miedo y fragilidad de quienes hoy están en Miraflores, que en lugar de colocar trabas, decidieron no asumir el riesgo y que se vieran miles de personas en la calle validando a la MUD, y la anulan por decreto”.
#26Ene 12:00m Ponunciamiento ante la invalidación de VP y de la MUD https://t.co/iX7stBHXJB
— Juan Andrés Mejía (@JuanAndresMejia) January 26, 2018
Deja un comentario