Voluntad Popular reitera llamado al boicot contra Globovisión
La agrupación política exige que los dueños de Globovisión se entreguen a las autoridades estadounidenses y contribuyan con las investigaciones por lavado de dinero y corrupción de funcionarios venezolanos
El partido político Voluntad Popular reitera su llamado a boicotear el canal de televisión Globovisión, realizado originalmente el pasado 6 de diciembre, ante las nuevas sanciones emitidas este martes 8 de enero por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra Raúl Gorrín, presidente del canal.
La medida del ente estadounidense se dirigió tanto a Gorrín como a otros seis funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro por delitos de corrupción y lavado de dinero.
«No cabe duda que el caso Globovisión y la corrupción de Chávez, Maduro, Andrade y Gorrín es un problema nacional que representa la intromisión de dinero mal habido en la dinámica pública del país para comprar y controlar un medio de comunicación que alguna vez fue una ventana de información veraz y de defensa de la libertad de expresión para la ciudadanía venezolana», expone el comunicado de la agrupación política.
*Lea también: ANC investigará por traición a quienes apoyen al Grupo de Lima sobre caso de Guyana
Bajo esta premisa, sustentan su exigencia ante los dueños de Globovisión, para que se sometan a la justicia estadounidense y colaboren mediante la entrega de nombres y pruebas de las personas vinculadas a casos de corrupción.
«En Voluntad Popular respaldamos esta y todas las medidas que conduzcan a la sanción y enjuiciamiento de los corruptos y reiteramos nuestro compromiso como organización para impulsar desde las diferentes instancias, entre ellas la Asamblea Nacional, el rescate de esos bienes producto de la corrupción», agregan.
Indican que mediante el Fondo de Recuperación de Activos, creado por la Asamblea nacional, podrán recuperar Globovisión «una vez en democracia», ya que el canal es «de los ciudadanos». Proponen entregarla a un consorcio en el que estén representadas las escuelas de comunicación social de las universidades del país.
Además, solicitan que los principales protagonistas políticos del país sumen esfuerzo para presionar a los directivos del canal y cumplir el cometido.
«Reiteramos el llamado a los actores políticos, económicos e intelectuales anunciantes, periodistas y al pueblo de Venezuela para que entre todos presionemos para lograr que este canal sea verdaderamente independiente y no continúe siendo un instrumento de la dictadura», destacan.