Voluntad Popular denuncia detención de dos dirigentes municipales en El Valle y Guarenas
Voluntad Popular exigió el cese de la criminalización del activismo político. El partido señaló que la detención de los activistas cuestiona las garantías que pueda tener la campaña electoral
A 24 días de las elecciones presidenciales, la persecusión en contra de los dirigentes oporsitores se continúa agravando. El partido Voluntad Popular denunció la detención arbitraria de Ignacio Monique, responsable en el municipio Plaza de Guarenas, estado Miranda, y Aldo Rosso, responsable municipal de la parroquia El Valle, quienes se disponían a asistir a la caranava en apoyo al candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, y a la dirigente María Corina Machado pautada en Caracas para este jueves 4 de julio.
Hasta el momento, desconocen qué cuerpo de seguridad se los llevó detenidos y hacia dónde fueron trasladados.
Siendo el día del inicio oficial de la campaña por la Presidencia, y con movilizaciones en distintas locaciones de Caracas y en las regiones por parte de la Plataforma Unitaria y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), estas detenciones alertan sobre el posible incremento de irregularidades en la campaña, que culmina el jueves 25 de julio.
«Aún no ha comenzado la actividad de nuestro candidato unitario y ya el régimen comienza a arremeter contra activistas que promueven el cambio político mediante el voto en nuestro país. ¿Qué clase de garantías nos están permitiendo tener en esta campaña?» expuso el partido a través de redes sociales.
🚨 URGENTE. Denunciamos al país y a la comunidad internacional que a esta hora han sido detenidos arbitrariamente nuestro responsable en el Municipio Plaza, edo. Miranda, Ignacio Monique, y el responsable municipal de la parroquia El Valle, Aldo Rosso. A esta hora desconocemos el… pic.twitter.com/d7ytXPTrKv
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) July 4, 2024
Solicitaron a la comunidad internacional y a los garantes del Acuerdo de Barbados hacer todo lo posible para «poner fin a esta táctica macabra que solo cobra la libertad de personas inocentes».
Con este hecho, asciende a 18 la cifra de activistas políticos detenidos desde el 5 de marzo de este año, cuando se anunció la fecha de las elecciones; 11 de ellos pertenecientes a la tolda de María Corina Machado.
*Lea también: ONG solicitan mayor vigilancia del Alto Comisionado ante represión en elecciones