Voluntad Popular emplaza a democrátas del mundo a exigir la libertad de Roland Carreño

A propósito de cumplirse seis meses de la detención del periodista Roland Carreño, el partido Voluntad Popular exigió su liberación y denunció que en este tiempo se han violado los derechos humanos de su coordinador operativo nacional
El partido Voluntad Popular emplaza a democrátas del mundo a exigir la libertad de Roland Carreño, periodista y activista de esa organización quien cumple seis meses encarcelado este lunes 03 de febrero.
A través de un mensaje en sus redes sociales, el partido fundado por Leopoldo López, denunció que Carreño, quien fue aprehendido el pasado 2 de agosto de 2024, continúa preso en un caso violatorio de sus derechos humanos. Aunque recibió medidas cautelares por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) luego de considerar que se encuentra “en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos”.
Lea también: El Rodeo I: un «inframundo» donde violan derechos a más de 60 presos políticos
«Roland, a pesar de haber recibido una medida cautelar de la CIDH, sigue injustamente detenido sin poder ver a sus familiares ni abogados. Por lo tanto, son 6 meses continuos del régimen violando sus derechos humanos», señala el partido en su mensaje.
Esta es la segunda detención de Carreño. La primera sucedió el 26 de agosto de 2020, cuando funcionarios de la Policía Nacional lo detuvieron. Fue acusado de financiamiento al terrorismo, conspiracion y trafico ilicito de armas de guerra.
¡LIBEREN A ROLAND CARREÑO!
Ya hoy son 6 meses desde que la dictadura de Nicolás Maduro secuestró a nuestro hermano Roland Carreño, un periodista, defensor de DD.HH. y venezolano ejemplar.
Roland, a pesar de haber recibido una medida cautelar de la CIDH, sigue injustamente… pic.twitter.com/YYNp1mMsaZ
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) February 3, 2025
El 18 de octubre de 2023 salió en libertad luego de un acuerdo firmado entre la administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en la isla de Barbados. Pero, en agosto pasado fue aprenhendido de nuevo.
«No descansaremos hasta ver a Roland libre nuevamente, como siempre ha debido estar. Emplazamos a los demócratas del mundo a acompañarnos con más fuerza exigiendo su liberación y la de todos los presos políticos», manifiesta la tolda naranja.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.