Voluntad Popular exige liberación de Gilberto Sojo a cinco meses de su arresto

Gilberto Sojo fue detenido por la FAES la noche del 25 de febrero y fue presentado a tribunales 80 horas después de su arresto
El partido Voluntad Popular exigió este sábado 24 de julio la liberación del diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Gilberto Sojo, quien lleva cinco meses detenido de forma arbitraria por parte de las autoridades venezolanas.
A través de su cuenta en Twitter, la tolda naranja denunció que Sojo ha tenido que ser trasladado en varias oportunidades por problemas de salud y por ello, hacen responsable a la administración de Nicolás Maduro de su integridad y su vida.
Recordó que el político de Voluntad Popular fue excarcelado en 2017 por medida humanitaria concedida por el Ejecutivo al presentar problemas cardíacos y en ese sentido, solicitan a la juez Hennit Carolina López que autorice su excarcelación inmediata por razones humanitarias.
*Lea también: Mayores de 40 pueden pedir su vacuna con un SMS, según Delcy Rodríguez
Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron arbitrariamente al diputado suplente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 por el estado Aragua, Gilberto Sojo, durante la noche del jueves 25 de febrero.
Sin orden judicial ni causa aparente, el cuerpo de seguridad del Estado replicó el modus operandi que ha utilizado para arrestar a dirigentes políticos durante los últimos años.
Tras más de 80 horas incomunicado, Sojo fue trasladado al Palacio de Justicia para realizar su audiencia de presentación. Allí le fue revocada su libertad condicional por supuestamente incumplir el régimen de presentación.
El Observatorio Nacional de Derechos Humanos denunció la noche de este martes 13 de abril que Gilberto Sojo, se encontraba en un estado delicado de salud.
*Lea también: CEV informó que Monseñor Mario Moronta se contagió de covid-19
Debido a secuelas de las torturas que ha sufrido como preso político del régimen de Nicolás Maduro, el parlamentario fue trasladado a emergencias de un hospital para recibir atención médica.
El diputado Gilberto Sojo fue detenido en noviembre de 2014, acusado de supuestos hechos de terrorismo relacionados con el ciclo de protestas gubernamentales que se dio ese año en el país conocido como «La Salida».
En diciembre de 2015 resultó electo como parlamentario suplente por el estado Aragua, y fue un año después cuando fue liberado en medio de un proceso de negociaciones entre Nicolás Maduro y la oposición bajo la mediación de actores internacionales. Desde entonces se mantuvo activo denunciando la situación de otros presos políticos junto a Voluntad Popular.