Voluntad Popular exige liberación de Tony Geara ante riesgo de contraer covid-19
La preocupación especial en Geara se debe además a su estado de salud, que recientemente se sometió a una operación de rodilla y sufre de hipertensión y problemas cardíacos
Dirigentes de Voluntad Popular exigieron al oficialismo la liberación del diputado suplente a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Tony Geara, detenido arbitrariamente el 15 de marzo de 2020, ante los riesgos de contraer covid-19.
«Hoy, cuando nuestro país atraviesa la peor crisis con la pandemia del Covid-19, los presos políticos se encuentran bajo muchos riesgos. Las condiciones de salud del diputado Tony Geara son bastantes precarias», expresó el dirigente de la tolda naranja en Bolívar, Irwing Roca.
La preocupación especial en Geara se debe además a su estado de salud, pues sufrió lesiones durante su detención que le obligaron a someterse a una operación de rodilla, elemento que se añade a su delicada situación frente a una posible infección de coronavirus al ser paciente hipertenso y cardíaco.
«Antes de su injusto encarcelamiento, por la misma represión del régimen sufrió una lesión en la rodilla y tuvo que ser operado. Además, al momento de su detención se encontraba en una situación de salud bastante delicada, pues es un paciente hipertenso y cardíaco», insistió Roca.
*Lea también: Gobernadora confirma tercer caso positivo de covid-19 en Táchira
Por otra parte, el dirigente municipal de Voluntad Popular, Jorge Francisco Sambrano, resaltó que a pesar de la cuarentena, no dejarán de denunciar estos casos y exigir la liberación de Geara y los demás presos políticos en el país.
«Seguimos condenando estos hechos arbitrarios y exigimos la libertad de todos los presos políticos en el país», destacó.
Geara no es el único ciudadano detenido por motivos políticos. El trabajador de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) Elio Mendoza fue detenido el 3 de abril, presuntamente por difundir una cadena de Whatsapp relacionada con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.
De igual forma, una extrabajadora de Ferrominera, Tania Rodríguez, cumple actualmente una medida de arresto domiciliario por reenviar mensajes alusivos a Cilia Flores.
Estos casos se suman al del dirigente sindical de Ferrominera, Rubén González, quien está cerca de cumplir un año y medio de preso político. Actualmente cumple condena en la cárcel La Pica, ubicada en Monagas.