Voluntad Popular exige liberación inmediata de Juan Requesens
Voluntad Popular rechazó las acusaciones por parte del gobierno hacia los diputados Julio Borges y Juan Requesens por supuestamente estar involucrados en un «atentado» contra Nicolás Maduro
Voluntad popular exige la inmediata liberación del Diputado Juan Requesens y de Rafaela Requesens. Además denuncia su detención arbitraria e ilegal, la cual forma parte de un vil montaje del gobierno ante lo ocurrido el sábado 4 de agosto en la Avenida Bolívar, calificado por el régimen como un atentado contra la vida de Nicolás Maduro.
Rechazamos las acusaciones irresponsables de la dictadura contra el Diputado Julio Borges a quien el régimen pretende incriminar en los sucesos del 4 de agosto, como parte de la persecución a la oposición venezolana y a la Asamblea Nacional.
Manifestamos nuestra solidaridad con Juan Requesens y Julio Borges a quienes se ha violado su inmunidad parlamentaria, lo cual es una grave arremetida contra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
*Lea también: Diosdado Cabello anuncia que allanará inmunidad de Borges y Requesens
Alertamos sobre una posible ola de represión para incriminar a otros dirigentes políticos en este hecho.
Rechazamos los constantes y reiterados ataques y amenazas contra los integrantes de la Asamblea Nacional.
En lugar de amenazar con muerte y violencia, y preocuparse solo por su seguridad personal, la dictadura de Nicolás Maduro debe permitir la urgente apertura de un canal humanitario para que se detenga el mayor atentado contra la vida de los venezolanos, que es la muerte día a día de nuestros hermanos por no poder acceder a alimentos y medicinas.
Reafirmamos, a pesar de las amenazas de la dictadura, nuestra decisión inquebrantable de luchar por el cambio político urgente que reclama nuestro país, la convicción de que la movilización popular y la protesta son el principal motor del cambio y nuestro deseo de que la salida a esta crisis sea lo más rápida posible y en el marco constitucional que nos faculta a luchar por el cambio, incluidos los artículos 333 y 350.