Voluntad Popular: Presa política Maykelis Borges está en riesgo y puede perder a su bebé

Maykelis tenía dos meses de embarazo cuando fue detenida en enero. Es pareja del teniente retirado Cristián Hernández, señalado por el gobierno venezolano de participar en una supuesta conspiración
El partido Voluntad Popular alertó este viernes 16 de mayo sobre la condición crítica en la que se encuentra la presa política Maykelis Borges, quien tiene seis meses de embarazo y corre el riesgo de perder a su bebé.
A través de una publicación en la red social X denunciaron que las condiciones deplorables de reclusión ponen en peligro su vida y la del hijo que espera.
Responsabilizaron a la administración Maduro de lo que pueda pasar con la joven y su bebé. «Tendrán que responder ante la justicia nacional e internacional en democracia. Exigimos la liberación inmediata de Maykelis, para que pueda ser atendida como corresponde para salvar su vida y la de su bebé».
Borges tiene 26 años de edad y fue detenida el 29 de enero de 2025 en Caracas, junto a su amigo Eudi Jesús Andrade Boscán, según reseña una nota de El Pitazo.
La organización Foro Penal recordó que Maykelis, quien tenía dos meses de embarazo al momento de la detención, es pareja del teniente retirado Cristián Hernández, señalado por el gobierno venezolano de participar en una supuesta conspiración.
Hasta el 12 de mayo, Foro Penal contabilizó 895 presos políticos en el país. En el balance, detalló que hay 808 hombres y 87 mujeres; 726 civiles y 169 militares; 890 adultos y cinco adolescentes, entre los detenidos.
*Lea también: Foro Penal: Presos extranjeros pudieron hablar con familiares, tras meses incomunicados
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.