Voluntad Popular: Sabotear las primarias es la única oferta que vemos del CNE
Voluntad Popular expresó que su prioridad «es lograr la realización de la primaria en las mejores condiciones posibles», por lo que no se debe confiar esta tarea al CNE. La posición del partido se alinea con lo expresado por los candidatos Roberto Enríquez (Copei-ODCA) y Andrés Velásquez (La Causa R), que se decantan por mantener una fecha y son cautos respecto al apoyo que prometió brindar el CNE
El partido Voluntad Popular ratificó este sábado su apoyo a los comicios del 22 de octubre y aseveró que tras el ofrecimiento de cooperación técnica y logística hecha por el Consejo Nacional Electoral se esconde la intención de «sabotear las primarias».
En un comunicado, difundido la tarde del sábado 23 de septiembre, la tolda naranja mostró sus suspicacias respecto a la propuesta del CNE. «No sólo se hace a un mes de las primarias, y 100 días después de su solicitud, sino que además es una oferta realizada por quien inhabilitó ilegalmente a tantos venezolanos, entre ellos a Freddy Superlano, Henrique Capriles y María Corina Machado».
VP reiteró su apoyo a la Comisión Nacional de Primaria, al tiempo que afirmó que no avalarán modificaciones que retrasen la fecha de estos comicios (22 de octubre) o que excluyan a algún candidato, en especial aquellos inhabilitados.
La posición de Voluntad Popular se alinea con lo expresado por los candidatos Roberto Enríquez (Copei-ODCA) y Andrés Velásquez (La Causa R), que se decantan por mantener una fecha y son cautos respecto al apoyo que prometió brindar el CNE.
Por su parte, los candidatos Henrique Capriles (Primero Justicia) y Carlos Prosperi (Acción Democrática) ratificaron su apoyo a la Comisión, mientras que el independiente Andrés Caleca dijo que fijará su posición luego de la reunión entre Jesús María Casal y el directorio del poder Electoral.
«Es el pueblo y no el régimen quien debe decidir quién deberá asumir el liderazgo de las fuerzas democráticas durante esta nueva etapa de lucha», señaló el partido en su escrito.
Además, la tolda expresó que su prioridad «es lograr la realización de la primaria en las mejores condiciones posibles», por lo que no se debe confiar esta tarea al CNE. «Luego de la primaria, tendremos mayor fortaleza para luchar, participar y superar todas las ilegalidades que el CNE y el régimen de Maduro tratarán de realizar para sacarnos del proceso».
Por último, Voluntad Popular agradeció a los venezolanos «que están haciendo posible este proceso» e invitaron a la ciudadanía a participar.