INFOGRAFÍA | Votos en la OEA evidencian la debilidad política del chavismo en la región
La salida de Venezuela de la OEA, que se anexa a una larga lista de organismos internacionales en los que ya no está adscrito el país, se traduce en la pérdida de otro espacio en el ámbito internacional
En el marco de la 48° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), fue aprobada una resolución que planteaba la suspensión de Venezuela del organismo con 19 votos a favor, 4 en contra y 11 abstenciones. La postura mostrada por los países miembros denota la pérdida de peso político del gobierno chavista en la región de Sudamérica y el Caribe.
En las últimas tres votaciones de la OEA se ha demostrado la evolución de la caída del apoyo hacia el gobierno de Maduro. De 11 países que estuvieron en contra en marzo del 2017, tan solo 4 mantuvieron esta posición este 5 de junio.
*Lea también: Expertos aseguran que el chavismo perdió fuerza en Sudamérica y el Caribe
Los voceros del chavismo han catalogado estos resultados como una «victoria frente al imperialismo», pero casos como el de Nicaragua y República Dominicana, que no votaron en contra, son muestras del aislamiento al que el gobierno se somete al no acatar los llamados de la comunidad internacional.