VP condena ataque a la Unión Europea y plan para truncar ruta electoral
Voluntad Popular (VP) rechazó, en un comunicado, las afirmaciones del presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2020, Jorge Rodríguez, quien negó la posibilidad de la observación internacional en las elecciones presidenciales de 2024. El partido dijo que «evitar la observación electoral no es más que otra de las estrategias de la dictadura para que el mundo libre no conozca de primera mano la voluntad mayoritaria de cambio»
Voluntad Popular (VP) rechazó, en un comunicado, las afirmaciones del presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2020, Jorge Rodríguez, quien negó la posibilidad de la observación internacional en las elecciones presidenciales de 2024.
«Evitar la observación electoral no es más que otra de las estrategias de la dictadura para que el mundo libre no conozca de primera mano la voluntad mayoritaria de cambio y deseos de libertad que tiene todo el pueblo venezolano, porque sabemos que somos mayoría y siempre hemos ganado limpiamente, por encima de todas las trampas y artimañas del régimen», señaló el partido opositor la noche de este jueves 13 de julio.
Asimismo, VP enfatizó que la «dictadura» muestra una vez más su intención de acabar con la vía electoral y no dar ninguna garantía para el logro de elecciones libres y verificables, «perfilando así un panorama idéntico al de Nicaragua, donde se forjó una oposición a la medida del régimen de Daniel Ortega».
Sobre las recientes afirmaciones de Jorge Rodríguez, Voluntad Popular declara:
1. Evitar la observación electoral no es más que otra de las estrategias de la dictadura para que el mundo libre no conozca de primera mano la voluntad mayoritaria de cambio y deseos de libertad que…
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) July 13, 2023
El parrtido ratificó su compromiso con la ruta electoral y la escogencia de un candidato unitario que asuma el compromiso inquebrantable de conquistar la libertad de Venezuela «de manera pacífica y democrática».
Asimismo, VP rechazó el empleo de símbolos del Estado y espacios institucionales para atacar a un Parlamento extranjero, en este caso el Parlamento Europeo, «que asume una posición democrática en apego a las propias leyes venezolanas y que conoce muy bien el uso ilegal e indiscriminado de las inhabilitaciones como una herramienta para perseguir y aniquilar el liderazgo democrático venezolano».
Más temprano, Jorge Rodríguez aseguró que no permitirán la observación electoral internacional, en particular de la Unión Europea, para las elecciones presidenciales del próximo año.