VP condena silencio del PNUD ante situación venezolana y exige cambio de representante
La diputada a la AN Manuela Bolívar, aseguró que entiende la mancomunidad en la que deben trabajar los organismos internacionales como el PNUD con el Estado. Sin embargo, manifestó que esos escenarios solo ocurren en países donde prevalece la democracia y “en Venezuela hay un régimen totalitario”
El lunes 19 de noviembre la organización política Voluntad Popular (VP), exhortó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a cambiar al representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Peter Grohmann, por su inacción ante la crisis política, social y económica que atraviesa el país.
El pronunciamiento fue hecho por la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Manuela Bolívar, en rueda de prensa. La parlamentaria detalló que “solicitamos el cambio del representante de la oficina en Venezuela del PNUD ¿Y esto por qué? Porque es inaceptable que con presupuesto, es inaceptable que con personal técnico, es inaceptable que ante lo que ocurre, no haya habido la elaboración de al menos un informe”.
*Lea también: Protestas en Haití por presunto fraude con Petrocaribe dejaron 11 personas muertas
La vocera de VP calificó de necesario que el PNUD trabaje junto al parlamento debido a que este poder es la “única” institución legítima en el país. Aunque aseguró que entiende la mancomunidad en la que deben trabajar los organismos internacionales con el Estado, la diputada manifestó que esos escenarios solo ocurren en países donde prevalece la democracia y “en Venezuela hay un régimen totalitario”.
“Nosotros estamos viendo una combinación de un estado fallido y escasez generalizada de alimentos, ante esto es inaceptable que oficinas de las Naciones Unidas tengan silencio (…) tal es el caso del PNUD, tal es el caso de la FAO en Caracas». exclamó. Al mismo tiempo, insistió en la necesidad de que la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, arribe al país para constatar la situación de violación de derechos fundamentales que sufre la ciudadanía