VP denuncia irregularidades durante retención de coordinador regional de La Guaira
Para Voluntad Popular, la retención de su coordinador regional de La Guaira forma parte de las «conductas intimidatorias, abusivas y chantajistas, de invención de delitos y montajes de expedientes, que han puesto en práctica los cuerpos de seguridad»
El partido Voluntad Popular denunció una serie de irregularidades durante la retención de su coordinador regional de La Guaira, Johnny Rivas, la mañana de este viernes 14 cerca de una estación de servicio en Caraballeda.
En un comunicado, la tolda política señaló que Rivas, diputado al Consejo Legislativo de esa entidad, fue detenido por funcionarios de la División de Investigación Penal de la PNB-La Guaira. La boleta de citación al dirigente regional fue «expedida después dos horas» de la retención.
Dicha boleta, explicó VP, tenía cuatro errores: Falta de la numeración obligatoria en la nomenclatura interna de las citaciones que emite el órgano policial, falta de precisión en el motivo de la citación, la hora de comparecencia ante el organismo es anterior al tiempo de la detención y, además, llegó mucho después de mantener retenido al diputado Rivas; un presunto choque de vehículos no se procesa a través de la División de investigaciones Penales, sino que corresponde a la División de Tránsito.
URGENTE 🚨
Denunciamos que en estos momentos funcionarios de la PNB intentan detener al Diputado del Estado La Guaira y Coordinador regional de Voluntad Popular Jhony Rivas @JohnyRivasV quien se encuentra haciendo la cola para surtir gasolina en la estación de servicio de… pic.twitter.com/a3v3QGM7Ap— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) June 14, 2024
Para Voluntad Popular, esto forma parte de las «conductas intimidatorias, abusivas y chantajistas, de invención de delitos y montajes de expedientes, que han puesto en práctica los cuerpos de seguridad».
A juicio de la organización política, estas son órdenes directas de funcionarios gubernamentales «que han politizado la acción policial y convertido a esas instituciones en entes de represión y persecución contra líderes opositores».
Según un levantamiento hecho por TalCual, desde el 5 de marzo de este año, cuando se anunciaron formalmente las elecciones, hasta el 9 de mayo se han registrado 10 detenidos que forman parte de partidos de oposición. Estas personas tienen procesos judiciales abiertos por supuesta conspiración, terrorismo o instigación al odio. Nueve de ellos son integrantes de Vente Venezuela.