VP destaca necesidad de un candidato presidencial «valiente» que defienda sus votos
José Riera, dirigente de VP, pidió no repetir la historia con la juventud venezolana que desarrolla sus ideales y convicciones políticas, y no indicarles que toquen cacerolas o que bailen en caso de un resultado adverso que pudo haber sido viciado, por lo que es necesario un candidato presidencial cónsono con esos ideales de lucha
Este viernes 14 de abril se cumplieron 10 años de la elección presidencial de 2013, que desató polémica por la supuesta «trampa» mediante la cual Nicolás Maduro ganó a Henrique Capriles Radonski por un margen de apenas 223.599 votos. Desde Voluntad Popular (VP), destacan la necesidad de un candidato presidencial que luche por los votos en caso de que se presente una situación similar en los comicios de 2014.
José Riera, dirigente de VP, espera que en las primarias que se efectúen el 22 de octubre se logre elegir a una persona que tenga la disposición de defender la voluntad de voto, en lugar de «tocar cacerolas y bailar salsa».
«Lo vamos a lograr participando en la elección primaria del 22 de octubre de 2023, donde elijamos a un candidato que tenga la esencia, la firmeza, determinación y valentía de defender los votos de todos los venezolanos. En el 2024 yo quiero que quien enfrente a Maduro sepa cobrar el triunfo, que haga que nuestra voluntad se respete. No podemos esperar 10 años más», opinó.
*Lea también: María Corina Machado exhorta a votar en primarias dentro y fuera del país
Riera contó su experiencia personal en los comicios de hace una década, cuando, con 21 años, se dispuso a cuidar los votos en las mesas, para luego recibir la orden de tocar cacerola.
«Hace 10 años yo solo era un joven de 21 años, estudiante, esperaba a mi primer hijo e hice campaña, cuidé los votos en las mesas y esperaba un candidato que defendiera mi voto, mi trabajo, mi victoria. Yo me sentí muy decepcionado cuando me pidieron tocar cacerola y bailar salsa», relató.
En este sentido, considera que la situación en los últimos 10 años habría sido distinta con la disposición de defender el proceso y resaltó que Leopoldo López, líder de la tolda naranja, ha insistido en esa defensa del sufragio.
«Los venezolanos tenemos que enaltecer esas palabras de Leopoldo López que hay defender con determinación y firmeza, el voto y la voluntad de todos los venezolanos. Pudimos haber evitado esta década de miseria y retroceso para nuestro país, si hubiésemos tenido la determinación de defender la voluntad de todos los venezolanos, porque mi voto vale, el voto de todos los venezolanos», insistió.
Finalmente, pidió no repetir la historia con la juventud venezolana que desarrolla sus ideales y convicciones políticas, y no indicarles que toquen cacerolas o que bailen en caso de un resultado adverso que pudo haber sido viciado.
«No le podemos decir a un joven de 20 o 18 años, que vuelva a tocar cacerolas o bailar salsa, cuando tenemos un futuro por delante para nuestras familias y nuestro país. Con mucha determinación tenemos que elegir a un candidato valiente para conquistar la democracia que merecemos todos los venezolanos», recalcó.