VP intervenido mueve sus hilos para renovar sus autoridades
José Gregorio Noriega, presidente del VP intervenido por el TSJ, dijo que durante un encuentro de activistas la organización nombró dos comisiones, una Electoral que se encargará de llevar a cabo el proceso de elección interna del partido y otra, que se va a encargar de los estatutos y reglamentos internos
La fracción de Voluntad Popular (VP) reconocida como legítima por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se prepara para renovar sus autoridades en todo el país. Así lo aseveró José Gregorio Noriega, presidente de la organización con fines políticos, designado por el Judicial.
«Vamos a recorrer toda Venezuela a partir de la semana que viene, calle por calle, vereda por vereda, barrio por barrio, llevando un mensaje de cambio. Le damos la bienvenida a nuestro hermano Daniel Ceballos quien nos va a acompañar en este recorrido para reunificar a la familia naranja”, dijo Noriega durante el Encuentro Federal de Activistas (EFA) del partido, realizado el 30 de marzo en Nueva Esparta.
*Lea también: La intervención de partidos los ha alineado con la “revolución”
En la actividad se determinó una hoja de ruta que establece el paso a paso para lograr la realización de elecciones internas así como presentarle a todos los venezolanos una propuesta para el cambio político con el slogan «la meta es democracia, la meta es popular».
De acuerdo a lo detallado por Noriega, en el encuentro se nombraron dos comisiones, una Electoral que se encargará de llevar a cabo el proceso de elección interna del partido y otra, que se va a encargar de los estatutos y reglamentos internos.
José Gregorio Noriega dijo que trabaja para «sacar adelante» el partido. Así como también para «sacarlo de la senda del terrorismo», señalamiento que se alinea con el discurso del gobierno de Nicolás Maduro.
El exalcalde de San Cristóbal y miembro de la dirección nacional de VPA, Daniel Ceballos, agradeció a José Gregorio Noriega y a Lucila Pacheco por haber sacado adelante la tarjeta de la tolda naranja e impedir la ilegalización de la organización con fines políticos.
«Es evidente el fracaso de la política a corto plazo, de las salidas rápidas y de aquellas que vienen de otras latitudes, pero también es evidente el fracaso del gobierno en resolver los problemas de nuestro pueblo, y por esta razón el rechazo de todos los venezolanos a estas tendencias, que se han repartido el poder por décadas para servirse sin ocuparse de la gente”, agregó.
Detalló que los venezolanos requieren un cambio político porque se encuentran decepcionados de esa política que representan las dos tendencias que se han repartido el poder en intereses particulares.
«Es por eso que desde aquí, desde Voluntad Popular ya vamos a todos los liderazgo nacionales, regionales, municipales, parroquiales a participar en este proceso de elecciones internas luego de ser nombrada esta comisión inicia en todo el país para concluir con una gran VP», dijo.
Tras conocerse la postura de Ceballos el ala de Voluntad Popular que mantiene su respaldo a su fundador Leopoldo López, tildó de «alacrán» al expreso político.
«De víctima de la dictadura… a cómplice de los criminales de lesa humanidad: hoy Daniel Ceballos ha oficializado su papel como traidor y alacrán. Que nadie se confunda: ni él ni los demás alacranes son de VP», escribió la organización.
De víctima de la dictadura… a cómplice de los criminales de lesa humanidad: hoy Daniel Ceballos ha oficializado su papel como traidor y alacrán.
Que nadie se confunda: ni él ni los demás alacranes son de @voluntadpopular.#CeballosTraidorAlacrán pic.twitter.com/CnmTfyi6oa
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) March 30, 2022