VP pide atención médica urgente para periodista Víctor Ugas, preso desde agosto

El periodista ha presentado fiebre durante casi un mes, tiene el lado derecho de la cara inflamado y adolorido. Además, presenta episodios depresivos y disociación de la realidad
El periodista Víctor Ugas, preso desde agosto de 2024, requiere atención médica urgente debido a su delicado estado de salud, informó este viernes 11 de julio el partido Voluntad Popular.
En un mensaje publicado en redes sociales, la organización señaló que el comunicador social ha presentado fiebre durante casi un mes, tiene el lado derecho de la cara inflamado y adolorido. Además, presenta episodios depresivos y disociación de la realidad.
Voluntad Popular exigió a la administración Maduro que «que permita la atención médica a Ugas, tal como establece nuestra Constitución, así como su liberación inmediata».
«La vida de Ugas, al igual que la de todos los presos políticos, está en manos de Maduro. ¡Evite la muerte de otro venezolano inocente bajo custodia del Estado!», escribió el partido.
🚨 URGENTE: El periodista Víctor Ugas, secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro en agosto de 2024, requiere atención médica urgente debido a su delicado estado de salud.
Desde Voluntad Popular exigimos al régimen que permita la atención médica a Ugas, tal como establece… pic.twitter.com/zIrYVxz5Kd
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) July 11, 2025
El 19 de agosto de 2024, la seccional de Caracas del Colegio Nacional de Periodistas informó que el periodista Víctor Ugas había sido detenido y presentado ante los tribunales por un conflicto con el creador de contenido en TikTok Emmanuel Marcano.
*Lea también: Presos poselectorales se deterioran en los comandos policiales
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.