Walter Martínez salió del aire en VTV bajo el pretexto de la cuarentena

Walter Martínez conduce el espacio de análisis internacional «Dossier» desde hace casi 30 años, el cual ha sido transmitido por Televen, CMT y VTV
El comunicador Walter Martínez, conocido por su programa «Dossier», el cual se transmite por la señal del canal estatal VTV, reveló a través de su cuenta en Twitter, la madrugada de este 27 de mayo, que su programa dejó de emitirse en esa planta televisiva porque al parecer, el personal sería muy escaso durante la cuarentena decretada por el Ejecutivo.
Martínez dijo que en una reunión con la Vicepresidenta de Contenidos de VTV el pasado 13 de marzo se le notificó que por esa razón no se transmitiría «Dossier», lo que iba a significar una reducción de los programas. Sin embargo, se percató que los únicos espacios que fueron sacados del aire fueron el suyo y el de «Los Robertos».
Indicó que los conductores de «Los Robertos» son unas personas que trabajan, aunque él no puede confirmar si desde este programa se manifestó expresamente que no laborarían durante la pandemia.
En ese sentido, repudió las versiones que apuntan a que su programa salió del aire de forma «voluntaria».
El Viernes13Marzo2020 la Vicepresidenta de Contenidos de .@VTVcanal8 me refirió (el presidente NO dio la cara, como debió ser) q por la cuarentena CASI NADIE iba a asistir al Canal xloq LA PROGRAMACIÓN SE REDUCIRÍA. LOS ÚNICOS PROGRAMAS Q SALIERON FUERON LOS ROBERTOS Y DOSSIER.
— Walter Martínez (@WalterDossier) May 27, 2020
🙄¡¡¿Voluntariamente?!!
🤔🤔¿Será que algunos que trabajan en Venezolana de Televisión transmitieron a alguien ese embuste? https://t.co/tJj9T32XJI— Walter Martínez (@WalterDossier) May 27, 2020
A mediados de agosto de 2019, Walter Martínez acusó al ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez de censurar su programa Dossier en VTV, luego que impidiera que le realizara una entrevista al presidente nacional del partido ORA, Luis Reyes, a pesar de que tanto el exgobernador de Lara como su organización apoyan al gobierno de Nicolás Maduro.
Martínez denunció a través de su cuenta en Twitter que se vio obligado a suspender la emisión de esa fecha de Dossier —espacio con más de 29 años al aire— por órdenes del ministro de Comunicación del régimen.
El 21 de septiembre de 2005, Walter Martínez hizo duras críticas contra personajes del gobierno del presidente Hugo Chávez, y aseguró que existía corrupción así como también de la directiva del propio canal.
«Estoy harto de quienes se ponen una boina roja para robar, de quienes juegan al chavismo sin Chávez, (…) yo soy demócrata-cristiano y me moriré demócrata cristiano, pero un discurso como este vale la vida -refiriéndose al discurso de Chávez ante la ONU-«.
Tras decir esto al aire, se suspendió el programa hasta tanto se aclarara la situación. Entonces, el viceministro de Gestión Comunicacional, William Castillo, dijo que Walter Martínez no había sido censurado, sino que «sólo se le pidió que rectificara su conducta».
Al día siguiente, frente al canal de televisión donde se agrupaban algunos seguidores, Martínez declaró que él no se retractaba de la denuncia que había hecho: «¡No voy a rectificar mis palabras!».
En octubre de 2005, Chávez acusó indirectamente de chantaje a Walter Martínez por supuestamente exigir pagos y estar en la comitiva que lo acompañó ese año a las Naciones Unidas, luego de que se corriera el rumor de supuestos malos manejos en VTV cuando Blanca Eeckhout era la presidenta de la planta televisiva, lo mismo que había sido denunciado por el fallecido dirigente chavista Luis Tascón.
«Si yo fuera periodista y tuviera tiempo -o sin serlo- yo haría todos los días un programa. (…) (Necesitamos) un periodista que de verdad venga, ¡pero no después a chantajear! Que si no me pagan tanto me pongo bravo, que si no me llevas en el avión presidencial me pongo bravo. Serio, con seriedad y además permanente», dijo entonces Chávez.