Williams Dávila solicitó ante Parlasur flexibilizar políticas migratorias a venezolanos

El integrante de la Comisión de Política Exterior del parlamento, Williams Dávila, propuso que la comunidad internacional articule mecanismos de permanencia temporal que le permitan al migrante venezolano acceder a la salud y al trabajo
Este martes el diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila, exigió al Parlamento del Mercosur (Parlasur), a ser flexibles con los venezolanos en las políticas migratorias.
El representante del Venezuela ante este organismo, recordó que se contabilizan al menos 2.3 millones de venezolanos que han emigrado como consecuencia de la coyuntura política, social y económica que azota al territorio venezolano.
Lea también: ANC aprueba paquetazo rojo sin someterlo a discusión
“Solo los fascistas pueden desconocer el destierro que hoy existe en Venezuela, ese desplazamiento forzoso que hoy es un problema de salud pública regional, y no un simple tema político”, matizó. Al mismo tiempo, insistió en que la situación que vive el la población requiere de ayuda humanitaria.
A su juicio el gobierno de Maduro no entiende el debacle que vive el venezolano y es por ello que sus medidas agudizan la situación.
“Esto no es un problema ideológico, es un problema que tiene repercusión política, económica y social en toda América y Mercosur, hijo de la democracia, estamos obligados a actuar”, Expuso.
Dávila propuso al Parlasur enviar a una misión a la frontera venezolana con la finalidad de producir propuestas que contribuyan al establecimiento de una ruta humanitaria por parte de Organización Mundial de Emigración de la ONU o la Organización Panamericana de la Salud.