Wills Rangel: No está planteada por ahora una reforma a la Ley del Trabajo

El parlamentario y líder sindical Wills Rangel señaló que una de las propuestas que elevarán al Ejecutivo será la «salarización» de los bonos
El diputado de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020 y presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Wills Rangel, aseguró este jueves 3 de marzo que no está planteada por el momento una reforma a la Ley del Trabajo aunque sí adelantó que se está conversando de una jornada laboral de menos horas con el fin de que se integren más personas a las labores.
En entrevista concedida a VTV, Rangel indicó que con menos horas de trabajo los ciudadanos tienen mayores posibilidades de formarse. Sin embargo, advirtió que como el país se encuentra en medio de una «guerra económica», los trabajadores tienen una labor fundamental para recuperar el país y es probable que las jornadas duren más de lo estipulado en la actual Ley.
Por ello, señaló la creación de los Consejos Productivos; estructuras creadas para que los trabajadores puedan «hacer más con menos» y así derrotar la hiperinflación y mejorar el poder adquisitivo de todos los venezolanos.
*Lea también: Salarios mínimos en la industria cerraron 2021 promediando $138
Entre las propuestas que tienen previsto elevar en el «II Congreso de la Clase Obrera», Wills Rangel indicó que está la «salarización» de los bonos entregados por el Ejecutivo a través del sistema Patria e incorporar a los jóvenes en actividades laborales para que se vayan formando.
También la mejora de las convenciones colectivas y generar propuestas que permitan la «sustentabilidad» de los trabajadores como el rescate de lo que son las prestaciones sociales, que se han visto perjudicadas por la hiperinflación. Para ello, insiste en el uso de herramientas como las criptomonedas o la creación de un banco digital que permita a los trabajadores tener acceso a créditos para montar emprendimientos.
De igual forma, Rangel cree necesario que se homologue la jubilación.
Por otro lado, el parlamentario oficialista señaló la necesidad que desde la llamada «clase obrera» se haga un «rearme político e ideológico» de cara a las elecciones presidenciales de 2024 para «lograr la continuidad de la revolución».