¿Y la foto de María Corina el 30 de abril?
El 30 de abril todos los opositores amanecieron esperando lo mejor: movimientos militares a favor de Guaidó están activados para dar término, por fin, al mandato de Nicolás Maduro.
Por Altamira se pasearon a un sinfin de dirigentes políticos, diputados, activistas; todos atendiendo el llamado del presidente de la Asamblea Nacional al convocar a un gran encuentro cívico-militar al borde de la base aérea de La Carlota.
Por supuesto que allí estuvo María Corina Machado, quien ha insistido vehementemente en que las dictaduras no salen sino con la fuerza, antes y después de lo ocurrido ese martes. «Solo el uso de la fuerza sacará a Maduro del poder», dijo de nuevo a la BBC días más tarde, el 3 de mayo.
Lo que no se explica bien es por qué las fotos que su equipo registró de la fundadora de Vente Venezuela en Altamira, cerca de los militares alzados y hasta acompañando a Guaidó, desaparecieron de sus redes sociales oficiales una vez que el pronunciamiento se quedó «en nada». Ya no se ubica en el Instagram, tampoco en el Twitter de la exdiputada.
Nos cuentan que a su equipo de prensa le llegó la indicación de retirar las gráficas. ¿Por qué habrá sido?