Y que Rafael Ramírez regresó a Venezuela
Dentro del chavismo, Rafael Ramírez tiene sus seguidores. Uno de ellos, uno de sus escuderos, uno de los más fieles es Toby Valderrama, quien escribe con frecuencia en aporrea.org. En su último artículo asegura que el expresidente de Petróleos de Venezuela, exministro de Energía y exembajador de Venezuela en las Naciones Unidas regresó al país.
Aunque no coloca el nombre en el artículo, todos los detalles que da describen a Ramírez, quien sería el nuevo salvador de la patria. No sabe dónde está, pero su presencia en el país habría desatado la furia de Maduro quien, además, estaría asustado.
El regreso del expresidente de Pdvsa sería un llamado a la rebeldía, según Valderrama, quien al parecer sabe mucho de cómo es la vida dentro del chavismo, “este mar de humillados, de cobardía, de murmuraciones en los rincones y aprobaciones en los micrófonos, en medio del miedo, surgió una respuesta, una campanada de alarma, un llamado a la rebeldía, un gesto valiente”.
Agrega que si lo capturan se hace un símbolo en la cárcel y el calabozo será el paso más corto hacia Miraflores, si no lo agarran un día aparecerá en Miraflores, sitio al que se ve Valderrama tiene muchas ganas de entrar y quien quiere tomar “el cielo por asalto” otra vez. ¿Será Ramírez el hombre de la transición en la que algunos creen?