Y “siguen pendientes de saltar un charco”
El populismo vuelve a mostrar su cara en las elecciones presidenciales de este 2018. El recurso que no agotan los políticos en Venezuela
La demagogia y el populismo son recursos que los políticos en Venezuela no agotan; en 1973 el expresidente Carlos Andrés Pérez saltaba charcos en campaña presidencial, el candidato a ese cargo Henrique Capriles Radonski también hizo lo propio en 2012 y finalmente Henri Falcón en este incierto 2018 donde las elecciones presidenciales fueron adelantadas para el 20 mayo.
* Lea también: Yul Jabour, el diputado quita y pon
El fotógrafo venezolano Horacio Siciliano escribe este miércoles en su cuenta de Twitter: “¿Saben qué es lo más indignante? Que después de todos estos años, siguen pendientes de saltar un charco que de hacer una bendita alcantarilla”.
El reclamo no solo salpica a varios, sino que además se vuelve un sentimiento colectivo: los venezolanos estamos hasta el hartazgo de esos showcitos.
Si algo hubiesen aprendido de estos últimos 18 años es que no queremos repetir nada de la tercera, ni de la cuarta, ni de la quinta. Los errores los estamos pagando caros: adecos, copeyanos, pesuvistas, mudistas, Venezuela.
Sin embargo, ahí siguen “pendientes de saltar un charco” en vez de poner la alcantarilla.
Carlos A Pérez 1973
Henrique Capriles R 2012
Henri Falcón 2018
¿Saben que es lo más indignante?
Que después de todos estos años, siguen pendientes de saltar un charco que de hacer una bendita alcantarilla. pic.twitter.com/bpTSMp676X
— Horacio Siciliano (@hsiciliano) 28 de marzo de 2018