Yamile Saleh partió a España a reunirse con su hijo Lorent «en libertad»
El preso político de Maduro, por más de cuatro años, fue desterrado a España el 12 de octubre. Cuatro días después de la muerte del concejal Fernando Albán que conmocionó al país
La madre del recién excarcelado preso político Lorent Saleh, partió este domingo 21 de octubre rumbo a España a reecontrarse con su hijo, así lo dio a conocer en la red social Twitter.
El joven activista y Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia 2017, estuvo detenido por más de cuatro años. En ese tiempo no hubo juicio, ni audiencia.
Días después de la muerte del concejal Fernando Albán (8 de octubre) en la sede del Sebin de Plaza Venezuela, Saleh fue puesto en libertad y desterrado del país.
Camino a reencontrarme con mi hijo @LORENT_SALEH en Libertad pic.twitter.com/9u9l3piyZx
— Yamile Saleh Rojas (@yamisaleh) 22 de octubre de 2018
El gobierno venezolano acusaba al joven de haber recibido entrenamiento paramilitar en Colombia y planear un atentado en contra Nicolás Maduro.
Hasta el 16 de octubre la ONG Foro Pena, registraba 237 presos políticos en Venezuela. Además, 7.343 personas están sujetas a procesos penales por razones políticas bajo medidas cautelares.