Yelitze Santaella agradeció a los docentes por «comprender» la crisis y reanudar clases
Este lunes 2 de octubre inician las clases en toda Venezuela en el año escolar 2023-2024 con más de ocho millones de alumnos. La ministra Yelitze Santaella indicó que ya tienen diseñados los lapsos, cronogramas y procesos cognitvos que se necesitan para impartir clases
Con motivo del inicio del año escolar 2023-2024, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, saludó a los docentes este lunes 2 de octubre y les instó a continuar construyendo la formación de los jóvenes. Además, les agradeció «comprender que nos ha tocado vivir tiempos diíficiles» y que, a pesar de la «guerra económica», están al pie del cañón para educar.
En contacto telefónico para VTV, Santaella ratificó la cifra de más de ocho millones de estudiantes que inician actividades y que hubo un aumento en la matrícula, aunque no dio detalles al respecto. Además, dijo este lunes que comienzan las clases con 455 mil docentes para impartir enseñanzas en más de 28 mil planteles entre públicos, privados y los que maneja la Fuerza Armada Nacional.
*Lea también: Docentes instan a no reincorporarse a clases por falta de dinero para el pasaje
Comentó que, gracias a las llamadas «bricomiles» se han rescatado de forma integral unos 7.000 planteles y dijo que, aunque ya empezó el año escolar, los trabajos de recuperación de escuelas van a continuar.
Acotó que ya tienen diseñados los lapsos, cronogramas y procesos cognitvos que se necesitan para impartir clases para así «anotarse internacionalmente con calidad educativa».
Por su parte, el vicepresidente sectorial de soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, indicó desde la escuela Domingo Faustino Sarmiento en Caracas que se han atendido más de 17 mil instituciones educativas por las «bricomiles», que seguirán trabajando -como dijo la ministra Santaella- para el mantenimiento de las instalaciones.
Agradeció el trabajo de la Fuerza Armada Nacional junto a las comunidades para recuperar las escuelas del país en un «periodo de guerra». También reconoció el trabajo de los docentes que trabajan por un mejor país a pesar de las dificultades económicas que hay en Venezuela.