Yván Gil respondió a EEUU: Sus intentos de interferir el #28Jul serán un fracaso
Yván Gil arremetió contra EEUU al decir que Brian A. Nichols sigue obsesionado con inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela. A su juicio, Washington «fracasará» en su intento de interferir en las elecciones
El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, respondió la noche del martes 18 de junio al subsecretario de Estado de EEUU, Brian A. Nichols, que los supuestos intentos de querer interferir en las elecciones presidenciales venezolanas por parte de Washington van a ser un fracaso.
«Parece que la derrota que tienen pintada en la frente sus títeres le causa más angustia que nunca. Sus intentos de interferir nuestro proceso será tan efectivo como las políticas de su gobierno: ¡Un rotundo fracaso!», escribió Gil en sus redes sociales.
De igual forma, señaló a Nichols de continuar con una «vulgar obsesión» de «ofender» a los venezolanos al querer inmiscuirse en asuntos internos del país y le recomendó que empiece a redactar un mensaje de reconocimiento de resultados para «consolar el descalabro de la ultraderecha».
El Sr. Nichols @WHAAsstSecty vuelve con su vulgar obsesión por ofender a los venezolanos, inmiscuyéndose en asuntos que no le corresponden.
Parece que la derrota que tienen pintada en la frente sus títeres le causa más angustia que nunca. Sus intentos de interferir nuestro… https://t.co/TuiKvNwEx8
— Yvan Gil (@yvangil) June 19, 2024
El subsecretario de Estado para el hemisferio occidental de EEUU, Brian A. Nichols, lamentó la noche del martes 18 de junio las últimas detenciones y el «continuo acoso» contra activistas políticos de oposición, hechos que calificó como «preocupantes» a 40 días de las elecciones presidenciales venezolanas.
*Lea también: Jefe de misión de EEUU cree que habrá participación masiva en las elecciones del #28Jul
«Las últimas detenciones y el continuo acoso a miembros de la oposición democrática de Venezuela son hechos muy preocupantes en vísperas de las elecciones presidenciales del 28 de julio. Los candidatos y activistas venezolanos deben poder hacer campaña pacíficamente y sin intimidaciones», escribió Nichols en un mensaje en la red social X.
Desde el pasado 14 de junio, cinco militantes de los partidos Vente Venezuela –que lidera María Corina Machado– y Voluntad Popular –fundado por el exiliado Leopoldo López– han sido arrestados en diversos procedimientos policiales y procesados por tribunales bajo los supuestos delitos de incitación al odio y asociación para delinquir.
Machado ha dicho que ninguno de los diez activistas de Vente Venezuela detenidos actualmente ha cometido delito alguno, mientras que el candidato unitario, Edmundo González Urrutia, aseveró que se trataba de una nueva violación al Acuerdo de Barbados y un intento de infundir miedo antes de la campaña electoral, que inicia formalmente el 4 de julio.