Zapatero con apoyo
Ese sector opositor ha visto cómo estos últimos días Rodríguez Zapatero ha recibido un apoyo de donde menos lo esperaba
Sebastían Boccanegra
Nadie ha llevado más palos en el proceso de diálogo entre el gobierno de Maduro y los sectores democráticos del país que el expresidente español Rodríguez Zapatero. Para la parte opositora que solo espera que Maduro les diga dónde les va a dejar la llave de Miraflores, el dirigente del PSOE es sospechoso de colaboración con la dictadura solo por ser militante de un partido que se define como socialista.
Ese sector opositor ha visto cómo estos últimos días Rodríguez Zapatero ha recibido un apoyo de donde menos lo esperaba. El mismísimo Mariano Rajoy, sobre quien no puede haber ninguna duda de su posición frente al gobierno de Maduro, le dio un espaldarazo a su antecesor, que dejó con los ojos claros y sin vista a todo el radicalismo venezolano.
Por su parte, el gobierno de Colombia, por medio de su canciller María Ángela Holguín, también respaldó al español de quien dijo que estaba haciendo «una gran tarea» por su mediación entre Maduro y la Venezuela democrática. Esperemos que estas declaraciones de estos dos gobiernos le hagan recuperar la sindéresis a algunos sectores de la oposición venezolana.
Deja un comentario