Zapatero: Habrá un antes y un después a partir de estas elecciones
El expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero deseó que el diálogo se recupere y abogó por el fin de las sanciones internacionales impuestas a Venezuela
El ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero manifestó su convicción en cuanto a que la jornada electoral de este 21 de noviembre encamine al país hacia la normalización de su proceso político.
“Todos los venezolanos esperan nuevas noticias. Aún queda mucho camino por recorrer pero tengo la confianza en que estas elecciones abrirán una puerta, una nueva etapa para la estabilidad del económica e institucional del país”, expresó Zapatero, quien se encuentra en Venezuela en calidad de observador internacional.
Destacó de igual manera la participación de los venezolanos en un proceso electoral que, aseguró, es producto del diálogo. «Estas elecciones marcarán un antes y un después», expresó.
“Deseo que el diálogo se recupere, me parece fundamental que el gobierno venezolano y las oposiciones dialoguen permanentemente, la democracia es un diálogo sin descanso”, advirtió el observador internacional en declaraciones ofrecidas en la sede del partido fundado por Timoteo Zambrano, Cambiemos.
Zapatero: La oposición es más plural de lo que se piensa
José Luis Rodríguez Zapatero sostuvo que, uno de los resultados que pueden tener las elecciones de gobernadores y alcaldes de este domingo, es que quede en evidencia que la oposición venezolana es más plural de lo que se piensa. Esto, en relación a las diversas fuerzas y coaliciones que adversan la gestión de Nicolás Maduro y que participan de la contienda comicial.
También se mostró optimista sobre la reanudación del proceso de diálogo en Venezuela luego de las elecciones.
«Lo que desea la gran mayoría es que mañana haya ganado la paz y la democracia. Hay que hacer un reconocimiento a los partidos políticos», indicó Zapatero, quien además abogó por el cese de las sanciones internacionales contra Venezuela. «Que se alivien las sanciones cuesta tanto?», dijo el expresidente del gobierno español en declaraciones ofrecidas luego de un encuentro con el presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla.
Advirtió que «las cosas no se consiguen con sanciones sino con estímulos positivos, extendiendo la mano, haciendo una mirada noble, reconociendo al otro».
Lea también: Más del 50% de los candidatos inhabilitados por el CNE son del chavismo disidente