Zapatero se lava las manos y le achaca migración venezolana a EEUU
El expresidente español y «fiel compañero» del gobierno de Maduro asegura que el aumento del flujo migratorio de venezolanos en países de latinoamérica, es culpa de las sanciones impuestas contra el Ejecutivo por parte de Estados Unidos
El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este sábado que el aumento del flujo migratorio de venezolanos en las fronteras y aeropuertos, por varios países de Latinoamérica, supuestamente se debe a las sanciones impuestas por parte de Estados Unidos.
En este sentido, Zapatero aseguro que los bloqueos económicos y financieros tienen sus consecuencias directas sobre los pueblos y no los gobiernos. Las declaraciones fueron emitidas a EFE, tras participar en un foro en la ciudad brasileña de Sao Paulo.
El exmandatario español celebró “la actitud solidaria” hacia el pueblo venezolano de los once países latinoamericanos que se reunieron en Quito a principios de este mes para intentar “coordinar acciones para que la asistencia social, se cumpla”.
La ONU calcula que, hasta junio de este año, al menos unos 2,3 millones de venezolanos han salido del país por la crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela y se han dirigido principalmente a Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.