ZODI permite que Amavisión pueda reparar falla en su señal tras impedirlo por más de tres días
El técnico especializado que puede arreglar el problema debe trasladarse desde la población de Los Pijiguaos, estado Bolívar, hasta Puerto Ayacucho, pero el salvoconducto había sido negado por el comando de la ZODI Amazonas
Luego de más de tres días solicitando el permiso, Amavisión, un canal de televisión local con base en Puerto Ayacucho, transmitido en la frecuencia del canal 7, recibió la tarde del sábado 27 de marzo la autorización de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) para que el técnico especializado pueda trasladarse desde Bolívar hasta la capital de Amazonas y solventar la falla que tumbó la señal abierta de la televisora. Este problema fue ocasionado por las contantes interrupciones del servicio eléctrico.
El técnico especializado que puede arreglar el problema debe trasladarse desde la población de Los Pijiguaos, estado Bolívar, hasta Puerto Ayacucho, pero el salvoconducto había sido negado por el comando de la ZODI Amazonas por estar en la semana radical, a pesar de que los medios de comunicación es uno de los sectores priorizados por el gobierno de Nicolás Maduro, denunció Jose Mejías, coordinador regional de la ONG Fundaredes, quien, regularmente, participa en la televisora para dar a conocer el trabajo de la organización.
«Las constantes fallas eléctricas afectaron el módulo (excitador) del equipo transmisor de la señal y la ZODI 63 se ha negado a darle un salvoconducto al técnico Javier Blanco para que se traslade hasta Puerto Ayacucho y recupere el daño que está en el transmisor, que se encuentra en el Cerro Perico», dijo Mejías a TalCual. «Esta televisora es dependiente del vicariato apostólico de Puerto Ayacucho y es señal abierta. Cumple una extraordinaria labor social y más en este tiempo de pandemia y crisis económica y social donde la gente no tiene cómo pagar el servicio de televisión por cable y satelital, que es súper costoso«.
En entrevista telefónica, Mejías dijo a este periódico que el impedimento por parte de la ZODI para que el canal de televisión recupere su señal es muy negativo y contradictorio, pues «a otras cosas uno ve que si dan cualquier cantidad de apoyo, pero para lo que tiene que ver con un medio de comunicación, que además hace una labor social y cultural, no». «Ni siquiera dieron una explicación».
*Lea también: Desplazados de Apure denuncian en Colombia abusos de la FAN y FAES
«Ahorita la gente necesita la televisión porque está encerrada en su casa y no tiene poder adquisitivo para pagar los servicios de televisión por cable o satelital. A partir de las 11:00 am no se puede circular y los comercios cierran. Por otro lado, Amavisión venía transmitiendo dos o tres veces a la semana misas para que las personas pudieran continuar con sus actividades religiosas en medio de las restricciones que no permiten las aglomeraciones en los templos. Y ahora esto se hace más necesario porque estamos entrando en Semana Santa y hay fuertes restricciones por el tema de la pandemia».