Zonas de Caracas llevan más de 24 sin servicio eléctrico este #21Ene
Según el comité de apagones, en Venezuela se registraron 157.719 apagones durante 2020 y el Zulia es la entidad que estuvo sin luz por más tiempo
Usuarios en las redes sociales reportan la tarde de este miércoles 27 de enero que varias zonas de Caracas continúan sin servicio eléctrica desde que se registrara una falla en el suministro de electricidad en horas de la tarde del martes 26. Sectores como Las Acacias, Bello Monte, Los Chaguaramos, Los Símbolos, La Bandera, Coche, Los Rosales, Plaza Tiuna, la avenida Nueva Granada y El Valle, están a oscuras.
A través de Twitter, los afectados exigen respuestas por parte de Corpoelec para subsanar la falla y quien después de más de 24 horas no ha solventado la eventualidad. El último mensaje en sus redes habla de unos números habilitados para escribir vía WhatsApp y solicitar el estado de cuenta de la electricidad.
Por favor informar estatus de la reparación, muchas zonas de Caracas 24 horas sin luz, Las Acacias, Santa Monica, Los Chaguaramos
— UrbColinasLasAcacias (@ColinasLAcacias) January 27, 2021
@CorpoelecInfo @mppeevzla urbanización #LasAcacias #Caracas #SinLuz desde las 3pm del martes 26 enero
— Alicia Di Giorgio (@aliciadigiorgio) January 27, 2021
#27Ene | #Caracas #SinLuz Se reportan varios sectores de Caracas sin servicio eléctrico:
Bello Monte
Los Chaguaramos
Santa Mónica
Las Acacias
Los Símbolos
La Bandera
El Valle
Coche@TVVnoticias pic.twitter.com/rWI5VigerC— Porlavisión (@porlavisioncom) January 27, 2021
#sinluz 12 horas sin luz en Los Rosales, El Cementerio, Av Nueva Granada #CCS
— Pedro Barrios M🇻🇪 (@pmbarriosmo) January 27, 2021
En @CorpoelecInfo te invitamos a contactarnos al 0426-5571061 y 0424 2634298 por WhatsApp, en el horario de Lunes a Viernes de 8:00 am a 4:00 pm, para solicitar tu estado de cuenta y poder realizar tu pago desde casa a través de Monedero Patria y/o Banca en Línea.#QuedateEnCasa pic.twitter.com/kZMPs6lahd
— CORPOELEC Informa (@CorpoelecInfo) January 27, 2021
Las fallas de electricidad se han vuelto más frecuentes en todo el territorio nacional desde hace varios años, producto de la desinversión y falta de mantenimiento de las instalaciones. Sin embargo, la administración de Nicolás Maduro achaca la situación a supuestos ataques perpetrados en «puntos estratégicos» para, presuntamente, causar zozobra en la población.
La presidente del Comité de Afectados por Apagones, Aixa López, denunció el viernes 15 de enero que, según el balance de la organización que encabeza, en Venezuela se registraron 157.719 apagones durante el año 2020, siendo el estado Zulia el más afectado con esta contingencia, con más de 32.000 cortes eléctricos.
La portavoz de las víctimas agregó que Táchira y Mérida, estados occidentales del país, también encabezan las entidades con más dificultades en esta materia con 18.519 y 13.218 fallas, respectivamente; en el mismo período de tiempo.
Desde hace una más de década se ha hecho evidente la destrucción del sistema eléctrico nacional por acciones de la gerencia designada en un primer momento por Hugo Chávez y posteriormente por el gobernante Nicolás Maduro.
Los apagones son cada vez más habituales en un país con la mayor reserva de petróleo del mundo pero donde las plantas termoeléctricas no aportan ni 7% de la energía que se consume, amén de no servir de respaldo a la generación hidroeléctrica.