Rusia 2018: Colombia resucita tras golear 3-0 a Polonia
Con goles de Mina, Falcao y Cuadrado, los cafeteros entran de lleno en la lucha por un cupo para octavos de final
La selección de Colombia se llevó (0-3) el duelo de vida o muerte con Polonia, los dos equipos que perdieron su debut en el Grupo H, para irrumpir en el Mundial de Rusia 2018 este domingo, con intactas opciones de estar en octavos de final, gracias a los goles de Yerry Mina, Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado, mientras que los polacos se vieron eliminados con otra pobre actuación.
Los de José Pékerman mostraron lo que exigía el guión de un choque sin red, a pesar de tratarse de la segunda jornada. Colombia olvidó su derrota ante Japón, muy condicionada por jugar con 10 y abajo en el marcador desde el minuto tres, y sacó el fútbol que le daba el cartel de aspirante a dar guerra a las históricas favoritas.
El combinado cafetero tuvo paciencia y fe en sus opciones, las que comandaron Quintero, James y Cuadrado. Una movilidad ofensiva que contrastó mucho con la falta de argumentos de los polacos.
Falcao y Cuadrado pusieron firma a una goleada para sacar la tarjeta de presentación en Rusia desde el Kazan Arena. La última jornada sin embargo tendrá que ganar casi obligada a Senegal para verse en octavos, mientras que Japón, también con cuatro, a priori podría tener un salto más asequible ante la eliminada Polonia.
Colombia impuso su juego, incluso en un córner sacado en corto, para que James se la pusiera medida a la cabeza de Mina. El dominio cafetero dio paso a un buen juego con la espalda de la defensa polaca en el segundo tiempo.
En el tramo final no hubo reacción polaca y sí culminación colombiana a su primera victoria y con goleada, con Quintero asistiendo de lujo a Falcao y después James haciendo lo propio con Cuadrado. Colombia volverá a jugárselas el 28 de junio ante una compacta selección de Senegal en Samara. Por ahora, la ilusión alimenta la esperanza a la espera del próximo día D para los cafeteros.